No puedo juzgar a Sampaoli por haberme sacado despues de mi error contra Croacia, dijo Caballero

El actual arquero de Chelsea, de Inglaterra, Wilfredo Caballero, reconocio hoy que no puede juzgar negativamente a Jorge Sampaoli por el error cometido en el primer gol de Croacia durante la fase de grupos del Mundial de Rusia, cuando el

Deportes21 de abril de 2020 Agencia Télam
El actual arquero de Chelsea, de Inglaterra, Wilfredo Caballero, reconoció hoy que no puede juzgar negativamente a Jorge Sampaoli por el error cometido en el primer gol de Croacia durante la fase de grupos del Mundial de Rusia, cuando el seleccionado argentino cayó finalmente por 3 a 0, ya que es "difícil ser entrenador y no se puede opinar sin serlo".
Prácticamente dos años después de aquel episodio sucedido en el estadio del Voga FC, en la ciudad de Niznhy Novgorod, Caballero habló públicamente en TyC Sports sobre ese error cometido al intentar fallidamente entregarle la pelota a un compañero que terminó siendo interceptada por un rival, Ante Rebic, quien así convirtió el primer gol croata.
"Los argentinos tenemos una cuestión que no es de amor por los colores sino de fanatismo, y mediante ese fanatismo hablamos o destruimos en cuestión de segundos. Y eso está mal, porque no permitimos el error y a través del error mejorar o ser mejores", señaló el arquero entrerriano, de 38 años.
Después de aquel error Sampaoli le quitó la titularidad a "Willy" y se la dio a Franco Armani, quien atajó en los dos juegos sucesivos frente a Nigeria y el finalmente campeón, Francia, con triunfo por 2-1 y derrota por 4-3, respectivamente, que dejó a Argentina fuera de competencia en los octavos de final.
"Siempre sostuve que es difícil ser entrenador y por eso no puedo opinar en ese sentido. Sampaoli creyó que era lo conveniente, me sacó y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mierda, pero como no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros. Y considero que el que entró en mi lugar hizo las cosas muy bien para jugar", afirmó el ex Boca Juniors.
"Por eso en ia larga carrera puedo decir que cosas parecidas me pasaron con muchos entrenadores que decidieron buenamente y malamente ponerme o sacarme, pero nunca pregunté por qué lo hacían y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo acepté y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar en que estaba Sampaoli", finalizó Caballero, quien aseguró que el "orgullo de haber jugado un Mundial" no se lo quitará "nadie". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado