Saenz adelanto que en Salta se seguira controlando con rigor para el cumplimiento del aislamiento

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que en la provincia seguirán "controlando con rigor" el cumplimiento del aislamiento obligatorio, destinado a mitigar la propagación del coronavirus, al entregar ambulancias a hospitales del

Política20 de abril de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que en la provincia seguirán "controlando con rigor" el cumplimiento del aislamiento obligatorio, destinado a mitigar la propagación del coronavirus, al entregar ambulancias a hospitales del interior salteño.
"No vamos a bajar los brazos y vamos a ser inflexibles en cada uno de los municipios. Seguiremos controlando con rigor para garantizar el cumplimiento del aislamiento", afirmó.
Sáenz hizo estas afirmaciones al entregar seis ambulancias de mediana complejidad destinadas a los hospitales de las localidades de Aguaray, Iruya, Santa Victoria Oeste, Coronel Moldes, El Tala y El Galpón.
"La cuarentena es obligatoria. Tienen todo el derecho de volver a su pueblo, pero tienen la obligación de cuidarse y de cuidarnos. Quienes hayan regresado a sus casas serán controlados no solo por el Estado y por cada uno de los intendentes sino por cada uno de los vecinos que velarán para que ellos no rompan el aislamiento", insistió.
Sáenz destacó que desde el gobierno se está realizando un "gran esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario provincial", y precisó que "en lo que va de la gestión llevamos entregadas 23 ambulancias de mediana y alta complejidad". Además insistió en la recomendación a la comunidad del cumplimiento de las medidas preventivas.
Los vehículos entregados están equipados con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.
De esta manera, el Poder Ejecutivo provincial completó la entrega de 23 ambulancias desde diciembre, de las cuales 18 son de mediana complejidad y dos de alta, otras dos adquiridas por intendentes y una donada por la empresa Toyota.
Fueron distribuidas en lugares como El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate, Los Blancos, Metán, Rosario de la Frontera, Alto La Sierra y Coronel Juan Solá.
Del acto participaron el vicegobernador Antonio Marocco, miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado