La Uipba pide responsabilidad al empresariado para cumplir con cuarentena administrada

El presidente de la Unio&769;n Industrial de la Provincia de Buenos Aires , Marti&769;n Rappallini, sostuvo hoy que la cuarentena administrada convocada por el Gobierno “es el camino adecuado” para reactivar la economia sin descuidar la

Economía20 de abril de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini, sostuvo hoy que la cuarentena administrada convocada por el Gobierno “es el camino adecuado” para reactivar la economía sin descuidar la salud por la pandemia del coronavirus, y pidió al empresariado “responsabilidad” para llevarla adelante.
“La cuarentena administrada a la que nos convocó el Presidente (Alberto Fernández) es el camino adecuado para lograr que la salud y la economía vayan recuperándose juntas”, indicó Rappallini, en un comunicado, donde aseguró que “la clave del éxito estará en nuestras propias manos”.
En este sentido, señaló que, “si cada uno de nosotros se toma en serio la responsabilidad que le toca, tenemos buenas oportunidades de atravesar más fuertes la tormenta”.
“Si nos distraemos, o cedemos a la tentación de relajar prematuramente nuestras conductas, corremos el riesgo de tirar por la borda todo el esfuerzo y los sacrificios que hemos venido haciendo desde que el virus tocó nuestra puerta”, afirmó el dirigente empresario.
Subrayó que “la decisión de mantener un aislamiento obligatorio para aplanar la curva de contagios por coronavirus en la Argentina fue una estrategia adecuada y exitosa que permitió salvar miles de vidas”.
Remarcó que “en las próximas semanas, sin embargo, comenzará una nueva etapa, a la que el Presidente calificó de cuarentena administrada, que nos pondrá ante el desafío de volver a encender los motores de la economía sin perder todo lo que logramos hasta ahora en términos de salubridad”.
“Para afrontar la nueva instancia es imprescindible que las autoridades del Estado, en conjunto con los representantes de la sociedad civil y el sector privado, planifiquemos con precisión las conductas que deberán seguir los ciudadanos en el nuevo contexto”, sostuvo Rappallini.
En este punto, indicó que, “al no tener un horizonte definido para el final de la pandemia, debemos generar una conciencia colectiva que nos permita internalizar y cumplir las nuevas modalidades de interacción social y de trabajo”.
Afirmó que “si bien la curva de contagios parece haber sido controlada en la Argentina, lo cual supone una ventaja inicial, no podemos ignorar que, en el plano económico, esa ventaja desaparece”.
“Necesitamos reactivar el aparato productivo cuanto antes, y evitar que el impacto en la sociedad sea mayor”, concluyó el titular de la Uipba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado