Las lluvias contribuyeron a recuperar el cultivo de cebada en los campos bonaerenses

Las ultimas lluvias registradas en los campos bonaerenses contribuyeron a recuperar el cultivo de cebada, principalmente en el oeste donde los cuadros se encuentran en pleno macollaje y los mas adelantados comienzan su encañazon, de acuerdo con un

Economía10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las últimas lluvias registradas en los campos bonaerenses contribuyeron a recuperar el cultivo de cebada, principalmente en el oeste donde los cuadros se encuentran en pleno macollaje y los más adelantados comienzan su encañazón, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
"Se espera que a lo largo de las próximas semanas el cultivo recupere condición y reanude su crecimiento el cual era limitado por la ausencia de lluvias", indicó el relevamiento, que precisó que los productores reportaron lluvias de distribución y heterogéna con un volumen promedio de 15 milímetros.
Pese al escaso milimitraje se espera que dichas precipitaciones contribuyan a la recuperación del cultivo y a la incorporación del fertilizante.
Paralelamente sobre el Sudeste de Buenos Aires, localidades como Orense y Tandil reportaron acumulados de entre 30 y 50 milímetros, detalló el informe.
Los mayores registros fueron informados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires con localidades como Carlos Casares, 9 de Julio y Bolívar, reportando acumulados de entre 70 y 80 mm.
En la Cuenca del Salado se sembraron 11.000 hectáreas de cebada; en la región Centro 105.000; en el Sudeste 460.000; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 290.000 y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 165.000. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado