Funcionarios, sindicalistas y legisladores buscan llegar al Congreso desde las PASO en La Rioja

Funcionarios provinciales, sindicalistas y legisladores competiran en las elecciones primarias del domingo en La Rioja para definir las candidaturas que en noviembre se enfrentaran en pos de quedarse con las dos bancas de diputados nacionales que

Política09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Funcionarios provinciales, sindicalistas y legisladores competirán en las elecciones primarias del domingo en La Rioja para definir las candidaturas que en noviembre se enfrentarán en pos de quedarse con las dos bancas de diputados nacionales que renueva el distrito.
El Frente de Todos postula como principal candidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, Gabriela Pedrali, quien a través de sus años de militante ocupó distintos cargos políticos, y es madre de los dos hijos del gobernador Ricardo Quintela.
El segundo candidato es el diputado provincial por el departamento Chilecito, Ricardo Herrera, quien también ocupó varios cargos en el gobierno provincial y municipal de la Perla del Oeste provincial.
Sus suplentes son la gremialista del Sindicato Argentino de Docente Privados en la Provincia (SADOP), Claudia Allegri y el intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, quien ocupó en la Provincia además varios cargos, como diputado provincial, secretario de Ganadería, y otros.
Cambiemos va dividido a la elección, por un lado con el Frente "Juntos", que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Julio Sahad, que representa al PRO y otros partidos disidentes del PJ en la Provincia.
Sahad, actual diputado nacional y presidente del PRO en La Rioja, está casado y es padre de cuatro hijos, empresario dueño de la empresa fúnebre San Nicolás Servicios Sociales y del Cementerio Parque Renacimiento entre otras.
La segunda candidata a diputada es la dirigente del peronismo disidente del Departamento Arauco, Nadina Reynoso, esposa del exvicegobernador Néstor Gabriel Bosetti durante la gobernación de Sergio Casas.
La otra lista de Cambiemos, lleva como primer candidato a diputado nacional al dirigente del departamento Felipe Varela, Juan Amado, casado, quien vive en la ciudad de Villa Unión, ingeniero de profesión y padre de 2 hijos. La segunda candidata es la concejala del PRO, Luciana de León.
La alianza "Frente de Izquierda Unida" lleva como precandidata a diputada nacional a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST ), María José González y como segundo precandidato al dirigente, Domingo Vedia. Estos dirimirán la candidatura con otra lista compitiendo en las PASO dentro del Frente Izquierda Unida será la encabezada por la candidata a diputada nacional, Carolina Goycoechea, joven docente integrante de la Asamblea Ambientalista, referente también de Ni Una Menos y de Docentes Autoconvocados. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado