Comisionado de NBA afirma que hay incertidumbre sobre el futuro de la liga

El comisionado de la NBA, Adam Silver, franco y sin eufemismos declaro anoche, en una conferencia telefonica, que es total la incertidumbre sobre el futuro de la liga mas importante del basquetbol mundial a causa de la suspension de la competicion

Deportes18 de abril de 2020 Agencia Télam
El comisionado de la NBA, Adam Silver, franco y sin eufemismos declaró anoche, en una conferencia telefónica, que es total la incertidumbre sobre el futuro de la liga más importante del básquetbol mundial a causa de la suspensión de la competición por el coronavirus.
Silver reiteró que la NBA está comprometida en reanudar la temporada, pero que todavía no hay un calendario para un posible regreso o incluso una fecha límite para cancelar la liga 2019-20 suspendida desde el pasado 11 de marzo.
"Según los informes que recibimos de funcionarios de organismos de la salud pública no estamos en condiciones de tomar ninguna decisión y no está claro cuándo lo estaremos" señaló el neoyorquino de 57 años.
La NBA se suspendió después que el pivote francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo por coronavirus.
Silver señaló que la NBA está observando si la cantidad de nuevos contagios disminuye y sigue la disponibilidad de pruebas a gran escala y el camino hacia una posible vacuna y antivirales, consignó Euroesport.
El abogado, que reemplazó a David Stern en 2014, fue directo cuando dijo que todavía había demasiada incertidumbre que impide decir con precisión cómo se puede avanzar en la vuelta a la competición.
"Agregaré que la prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de los jugadores de la NBA y de todos los involucrados. Comenzamos con eso como algo primordial", subrayó Silver.
La NBA está analizando todos los escenarios sobre cómo puede reanudar la competición, incluyendo tener equipos aislados y jugar sin aficionados.
Silver reconoció también que era frustrante para él y todos los involucrados al no estar en posición de responder a la pregunta sobre cual va a ser el futuro de la competición de la NBA.
"Todavía hay una enorme incertidumbre sobre el virus. Ahora surgen muchas cosas que están cambiando rápidamente y podemos estar en una posición muy diferente dentro de algunas semanas", subrayó Silver,
Los dueños de las franquicias de la NBA se mantienen firmes en el deseo de encontrar una manera de reanudar la temporada de manera segura, ya que Silver admitió que "las finanzas de los equipos y nuestros ingresos en esencia se han reducido a cero". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado