Rio Negro pone en valor destinos emergentes para diversificar la oferta turistica

El Gobierno de Rio Negro dispuso poner en valor diferentes destinos emergentes de la provincia con el objetivo de diversificar su oferta turistica, con mas lugares de esparcimiento al aire libre, a traves de obras financiadas con el plan 50 Destinos

Argentina21 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Río Negro dispuso poner en valor diferentes destinos emergentes de la provincia con el objetivo de diversificar su oferta turística, con más lugares de esparcimiento al aire libre, a través de obras financiadas con el plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, se informó hoy.
Los múltiples paisajes rionegrinos cuentan con una amplia gama de ofertas turísticas: la ruta del vino, en la región de los tres Valles; el turismo rural; la estepa con el Tren Patagónico y la Trochita; y extensas playas en la zona atlántica.
Una de las características principales de estos espacios es que por lo general son pequeños, en franco crecimiento y con un entorno deslumbrante al aire libre.
Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, explicó que "en función de todo lo que le ha estado pasando al turismo en general, toma relevancia impulsar los destinos emergentes, ya que los turistas buscan lugares no concurridos donde se pueden conectar con la naturaleza".
"En Río Negro tenemos mucho para ofrecer en ese sentido, con la zona del vino en la región de los tres Valles, turismo rural, la estepa con el Tren Patagónico y la Trochita, y en la zona atlántica contamos con la Ruta N° 1, desde La Lobería hasta San Antonio Oeste, con todo el potencial de sus playas extensas y hermosas", agregó la ministra.
Asimismo, la funcionaria destacó que son destinos que "invitan a ser conocidos y tienen una potencialidad fantástica, y para ello estamos trabajando fuertemente con las distintas áreas de Gobierno para hacer de estos lugares destinos elegidos por los turistas".
En cuanto al financiamiento, Vélez mencionó que "hemos trabajado con Nación a través del plan 50 Destinos, el cual apoya a destinos emergentes".
Este plan impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS.
"Estamos iniciando obras en la Ruta N°1, en La Lobería, llevando electricidad trifásica y la renovación completa de camping municipal", precisó la funcionaria provincial.
Agregó que en el caso de la estepa, "el turismo ferroviario también es muy importante, por lo que estamos desarrollando obras de infraestructura que tiene que ver con el desarrollo de paradores para mejorar la calidad de servicios que se brindan". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado