Programa Barrio cuida al Barrio asistio a vecinos de zonas vulnerables del conurbano

Vecinos de barrios vulnerables de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Lomas de Zamora y Almirante Brown recibieron asistencia para la implementacion de postas sanitarias que apuntan a mitigar la pandemia de coronavirus, como parte el programa El

Política17 de abril de 2020 Agencia Télam
Vecinos de barrios vulnerables de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Lomas de Zamora y Almirante Brown recibieron asistencia para la implementación de postas sanitarias que apuntan a mitigar la pandemia de coronavirus, como parte el programa El Barrio cuida al Barrio de la jefatura de Gabinete.
El programa, que se desarrolla en conjunto entre la Nación, a través del ministerio de Desarrollo Social y el programa de la jefatura de Gabinete, municipios y organizaciones sociales, asistió hoy a vecinos de William Morris y de Hurlingham, mientras que ayer lo hizo en el Barrio El Campanario de Lomas de Zamora, y Las Casitas, en la Localidad de Glew, Almirante Brown.
La iniciativa asiste a los vecinos de zonas vulnerables del conurbano en la implementación de postas sanitarias ubicadas en los accesos de los barrios, donde desinfectan con lavandina a los vehículos que ingresan, se realizan controles sanitarios y se entrega barbijos, alcohol en gel y folletería con información sobre prevención de coronavirus.
El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, quien participó de los operativos, dijo que "en Lomas se inició una experiencia que para nosotros es muy valiosa, que es llevar a la práctica ese concepto que dice hacé la cuarentena en el barrio".
"Hay barrios, este es uno de ellos, que es muy difícil hacer la cuarentena en la casa porque viven muchas personas en un espacio reducido y porque, además, hay espacios que te invitan a estar fuera de la casa", declaró el referente del Movimiento Evita en alusión a los zonas asistidos en Lomas de Zamora.
En ese sentido, Navarro explicó que "este programa busca prevenir, educar, aprender y juntos desarrollar una acción que nos permita hacer la cuarentena en el barrio tratando de no contagiarnos y tomando todos los recaudos y precauciones".
"En este contexto desesperante, veo muchas mujeres y hombres que con mucho esfuerzo bancan el merendero, bancan la alimentación de los pibes, que no tienen plata para mañana y que sin embargo se las ingenian para darle de comer a sus familias", afirmó.
El funcionario sostuvo que "desde el Estado tenemos que aprender de estos barrios" y afirmó que "lo que nos espera es muy difícil, pero con la voluntad y la inteligencia de nuestro pueblo lo vamos a lograr".
"Todas las personas tenemos derecho a acceder a cuidados, en este caso en el nivel de la salud, y estos cuidados deben resolverse en comunidad", advirtió Navarro.
El operativo realizado en Hurlingham fue supervisado por el intendente de ese municipio, Juan Horacio Zabaleta, mientras que en los de Lomas de Zamora y Almirante Brown estuvieron el ministro de Desarollo Social, Daniel Arroyo, y los jefes de esas comunas, Martín Insaurralde, y Mariano Cascallares.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado