Mexico: un dirigente opositor amenazo a Lopez Obrador por un supuesto caso de espionaje

El dirigente opositor Gilberto Lozano amenazo veladamente al presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, despues de que la prensa local publicara documentos que aparentemente prueban que el primero fue espiado por el Centro Nacional de Inteligencia

Mundo28 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El dirigente opositor Gilberto Lozano amenazó veladamente al presidente de México, Andrés López Obrador, después de que la prensa local publicara documentos que aparentemente prueban que el primero fue espiado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cosa que el mandatario negó.
"Yo no le tengo miedo porque tengo comprado un fideicomiso para acabar con todos los que tenga que acabar si llega algún rasguño a mí o a mi familia", dijo el ultraderechista Lozano, según el diario mexicano El Universal.
"López es un hipócrita, falso y cobarde, muy cobarde", agregó el dirigente, líder del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa; AMLO es la sigla de los nombres y los apellidos de López Obrador y así lo llaman usualmente los mexicanos).
Lozano subrayó que "ya están las casas detectadas de todo lo que le rodea al señor López para tener un grupo de elite que resuelva el problema si este tipo se atreve a más que un rasguño" en su contra.
El dirigente hizo esas declaraciones luego de que el mismo periódico publicara unos documentos del CNI desclasificados a medias, que supuestamente prueban que el Frenaaa fue objeto de espionaje al menos desde mayo.
"En respuesta a una solicitud de información hecha por El Universal, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes -testados en su gran mayoría- en donde se consigna información general de la organización opositora", explicó el diario.
Sin embargo, aclaró que el organismo no dio "detalles, por estar reservados por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento".
"Al considerar que su divulgación pública pone en riesgo la seguridad nacional, el CNI acordó reservar estos reportes de inteligencia por cinco años, hasta 2025", agregó el periódico.
López Obrador aseguró en conferencia de prensa que el gobierno no espía ni a Lozano ni a ninguna otra persona y sostuvo que lo publicado por El Universal "son recortes de periódico".
"Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes, a ningún dirigente político, es la instrucción que he dado, ni al señor Lozano, ni a (el escritor Héctor) Aguilar Camín, ni a (el historiador y ensayista Enrique) Krauze, ni a (el director de El Universal) Juan Francisco Ealy Ortiz, ni al señor (director del diario Reforma, Alejandro) Junco", dijo el mandatario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email