La situacion amerita que todos nos ajustemos un poco el cinturon, dijo Carlos Beraldi

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, afirmo hoy que el proyecto de reforma de las jubilaciones de jueces y diplomaticos que debate el Congreso es "correcto" y advirtio que "la situacion amerita que

Política26 de febrero de 2020 Agencia Télam
El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, afirmó hoy que el proyecto de reforma de las jubilaciones de jueces y diplomáticos que debate el Congreso es "correcto" y advirtió que "la situación amerita que todos nos ajustemos un poco el cinturón".
"El Poder Ejecutivo está tratando de tutelar el bien común y en el medio de la crisis financiera trata de repartir las cargas. En ese contexto, me parece que el proyecto que envió el Ejecutivo es un proyecto correcto respecto de las jubilaciones de magistrados y algunos otros miembros del estado", sentenció Beraldi en declaraciones a radio FM Futurock.
En ese marco, el abogado sostuvo que "el sentido de la reforma, no es en contra de los jueces ni en contra de nadie" sino que "hay una situación que amerita que todos nos pongamos el cinturón y los que tengamos más pongamos un poco más para que los que tienen menos estén un poco mejor".
Al ser consultado sobre el proyecto de reforma judicial que analiza el Poder Ejecutivo, el abogado supuso que "la reforma estará en línea con lo que (Alberto Fernández) anunció en su discurso con la asamblea legislativa: una justicia que no este politizada, que sea técnica, que funcione de manera independiente del poder político y que no haya interferencias de agentes de inteligencia".
Con respecto a las causas judiciales que enfrenta la vicepresidenta, el abogado sostuvo que "en los últimos meses se han dictado resoluciones bastante razonables sobre la situación procesal de Cristina".
"Por un lado, se han dejado sin efecto las presiones preventivas, que eran absolutamente ridículas e infundadas. Por otro, se dictaron una serie de faltas de mérito. Muchas tienen que ver con esas ocho declaraciones indagatorias que se recibieron en el marco de los tribunales orales, donde hemos ofrecido pruebas que se están analizando", confirmó Beraldi.
El abogado aclaró además que "por ahora solo continúa un juicio oral, el de obra pública con el ritmo que el tribunal le está dando, que es el de testigo por audiencia".
Cuando le preguntaron por el estado de salud de la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner, Beraldi afirmó que "sigue su tratamiento en Cuba y no tiene ningún pedido de la Justicia para regresar al país".
"Espero que algún día los que usaron al Poder Judicial para cometer arbitrariedades paguen por lo que hicieron. Tanto los jueces como los políticos que los usaron", concluyó el abogado de Cristina Fernández. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email