Ordenan al gobierno porteño dar una vivienda a una persona trans con discapacidad

Una persona trans que presenta una discapacidad y se encuentra en emergencia habitacional recibira una vivienda de parte del gobierno porteño, debido a que un juez emitio esa orden por considerar que la demandante pertenece a un grupo de "alta

Argentina26 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Una persona trans que presenta una discapacidad y se encuentra en emergencia habitacional recibirá una vivienda de parte del gobierno porteño, debido a que un juez emitió esa orden por considerar que la demandante pertenece a un grupo de "alta vulnerabilidad estructural", informo hoy el sitió i-judicial.
El fallo del juez subrogante Darío Reynoso ordena que "se asegure de manera inmediata el acceso a una vivienda digna y adecuada a la Sra. P.V.P. (Â…), hasta tanto se demuestre que las circunstancias de emergencia habitacional en la cual se encuentran han sido superadas"
El gobierno porteño, había alegado la inconstitucionalidad de la demanda, ya que no se había demostrado "la situación de vulnerabilidad y social alegada"
El juez destacó que la amparista integra un grupo de alta vulnerabilidad estructural, y, a su vez, presenta características que la colocan en una crítica situación de necesidad de asistencia".
Precisó además que "la realidad social de las personas travestis y trans discurre frente a la permanente y continua exclusión de ámbitos tales como la actividad política, los espacios públicos y privados, los empleos, la vivienda, las relaciones de familia, el acceso a servicios sociales y sanitarios"
Añadió en su fallo que "como mujer trans, el plan de vida de PVP se desarrolla frente al prejuicio basado en que sus cuerpos difieren del estándar de corporalidad femenina y masculina; lo que se relaciona con las situaciones de violencia y discriminación que afecta a este grupo en múltiples dimensiones",
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email