Felipe Miguel: El paso al distanciamiento social es un logro que se gano la gente

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, califico hoy como "un logro que se lo gano la gente" el paso de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento del Área Metropolitana de Buenos Aires , y

Argentina07 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, calificó hoy como "un logro que se lo ganó la gente" el paso de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento (DISPO) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y resaltó que trabajan para habilitar colonias de vacaciones y Buenos Aires Playa para el verano.
"El paso de una fase de aislamiento a otra de distanciamiento es un logro que se lo ganó la gente, pero esos desafíos siguen para adelante", indicó hoy Miguel a Radio CNN.
Además, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que el pasaje a la etapa de distanciamiento social "no significa que la pandemia haya pasado" y reiteró la importancia de "seguir cumpliendo con las medidas de protección, porque está el riesgo del rebrote como lo vemos en Europa".
"Con la responsabilidad de los vecinos y de quienes entraban a la Ciudad, logramos volver algunos al trabajo, tener alguna instancia de presencialidad en las escuelas para los chicos, hacer algunos deportes y salir a las plazas, pero cada uno de esos logros dependen de lo que hagamos nosotros", añadió.
Respecto a la escolaridad en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario porteño recordó que irán "generando instancias de encuentros de revinculación, algunas de las cuales podrán ser pedagógicas, deportivas o artísticas".
"Intentaremos hacer el esfuerzo para no concluir el año sin generar el reencuentro de los chicos con sus compañeros, con sus docentes, en sus instituciones educativas, de forma gradual y paulatina, tanto para primaria como para secundaria y formatos para salas de dos, tres y cuatro", precisó.
Finalmente, Miguel contó que se encuentran trabajando para llegar a implementar la colonias de vacaciones y el Buenos Aires Playa durante Enero y Febrero, aunque aclaró que "detrás va a estar la realidad sanitaria que estemos atravesando en ese momento". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado