El Museo Ferroviario celebrara su 52º aniversario con actividades para las familias

El Museo Nacional Ferroviario celebrara el domingo proximo el 52º aniversario de su creacion, con actividades para toda la familia, visitas guiadas, exhibiciones y gastronomia, informaron fuentes de Trenes Argentinos Capital Humano.

D-Interés15 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Museo Nacional Ferroviario celebrará el domingo próximo el 52º aniversario de su creación, con actividades para toda la familia, visitas guiadas, exhibiciones y gastronomía, informaron fuentes de Trenes Argentinos Capital Humano.
Desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte prepararon una agenda pensada para todas las edades, con entrada libre y gratuita.
Además de las tradicionales visitas guiadas, quienes asistan el 21 de mayo de 10 a 18 a su sede en Libertador 405 (CABA) podrán disfrutar de la exhibición de colectivos antiguos, ferromodelismo y food trucks.
Del evento participarán “BusArg”, museo virtual del transporte argentino, el “Museo del colectivo, el ómnibus y el trolebús” y el “Club de bondis antiguos Los Particulares”, agregaron las fuentes.
El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” fue fundado en 1971, y cuenta con miles de piezas que proponen a sus visitantes un viaje por más de 160 años de historia de nuestros trenes.
En su colección, que incluye máquinas que expenden y pican boletos, candados, fechadores, mobiliarios de oficina, fuelles, relojes, telégrafos, teléfonos, zorras y velocípedos -entre muchas otras cosas-, se destacan piezas únicas a nivel internacional como un auto de vía de principios del siglo XX y una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada “PATRIA”- de 1896.
Durante esta gestión de gobierno sus instalaciones fueron renovadas y ampliadas, para mejorar la experiencia de los visitantes, mediante la distribución del material en exposición y la incorporación de piezas.
La empresa estatal ferroviaria, que conduce Damián Contreras, también virtualizó su recorrido con descripciones de sus piezas en audio y texto en idiomas español e inglés, para permitir a los apasionados de nuestra historia ferroviaria visitar el museo en cualquier momento del día, y desde cualquier lugar del mundo.
En este sentido, Contreras anticipó que “este domingo se podrá compartir un lindo momento. Con el apoyo del ministro de Transporte, Diego Giuliano, organizamos una jornada con mucha historia y cultura de nuestro transporte, con acceso libre y gratuito para que pueda venir toda la familia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado