Diputado Valdes recordo que el Papa Francisco propuso la reduccion de la jornada laboral

El legislador oficialista agregó que "los países de mejor índice de Gini son los que redujeron el horario laboral, como Noruega, Dinamarca y Alemania", en relación a la legislación que se empezó a discutir en Diputados.

Política26 de septiembre de 2023 Agencia Télam
El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos-Ciudad de Buenos Aires) recordó hoy durante el debate legislativo de los proyectos de ley que proponen reducir la cantidad de horas de trabajo semanales que el Papa Francisco "propuso la reducción de la jornada laboral" y "el ingreso universal" durante un encuentro internacional.
"Los países de mejor índice de Gini son los que redujeron el horario laboral, como Noruega, Dinamarca y Alemania. También lo discute la derecha inglesa, lo cual demuestra que no es algo ideológico", destacó el legislador oficialista en el debate de la comisión en la Cámara de Diputados.
Valdés puso de relieve que "las principales empresas argentinas nacieron y crecieron junto con la consolidación de los derechos laborales. Techint en 1947, Arcor y Deheza, en 1949".



"El Papa Francisco, orgullo de argentino en el mundo, propuso en el cuarto Encuentro Mundial de Movimientos Populares la reducción de la jornada laboral y agregó el ingreso universal", remarcó.
Trazó un panorama de la temática al señalar que "cuando se redujo a ocho horas, eran ocho para trabajar, ocho para dormir, ocho para la vida personal y familiar" y señaló que "hoy hay cambios en el mundo del trabajo y quizás esa reducción puede generar que otros trabajadores que están desocupados cubran esos horarios" y "de esa manera podamos implementar acciones para no descartar a nadie e incluir en el universo laboral a todas las personas de nuestro país". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email