El ministro Simone resalto que se firmo 80% de los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy que "ya está firmado el 80% de los convenios" para realizar obras en los municipios y afirmó que el gobernador Axel Kicillof "pide menos marketing y más gestión".

Economía28 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy que "ya está firmado el 80% de los convenios" para realizar obras en los municipios y afirmó que el gobernador Axel Kicillof "pide menos marketing y más gestión".
El funcionario sostuvo que Kicillof pide "menos marketing y más gestión" al referirse al Fondo de Infraestructura Municipal, destinado a acondicionar edificios comunales y hacer obras viales, hídricas, cloacales y desagües pluviales en los 135 distritos bonaerenses.
En declaraciones a la radio FM 97 Une, Simone señaló que la provincia "tiene el 80% de los convenios de obras firmados" y estimó que la mayoría de los trabajos estarán realizados para marzo de 2021.
En ese marco, Simone explicó que los municipios solicitan "una fuerte presencia de obras viales como pavimentación, bacheo y cordón cuneta, además de obras para mejoras en establecimientos sanitarios u otros edificios del municipio con algún servicio a la comunidad, y también agua y cloacas o desagües pluviales".
El ministro precisó que "ya se firmaron 71 obras con 44 municipios" y destacó que la provincia "firma por tandas los convenios a medida que se aprueban técnicamente los proyectos".
Por otra parte, explicó que "con el BID estamos haciendo obras viales y con el Banco Mundial, viviendas" y sostuvo que se espera poder licitar "las primeras casas que se harán con esos fondos entre diciembre de 2020 y enero 2021".
Por último, Simone resaltó que con la gestión de la actual Gobernación se reactivó la construcción de "3.000 viviendas que estaban paradas hace mucho tiempo" y dijo que en la provincia hay más de 5.500 unidades habitacionales que "el gobierno anterior interrumpió porque no giraban el dinero". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado