EEUU: Incluyen chavista en lista de mas buscados

NUEVA YK, 16 ENE - Estados Unidos incluyo al empresario chavista Raul Gorrin en su lista de los mas buscados, por lavado de dinero y conspiracion para evadir la ley contra practicas de corrupcion extranjeras.

Mundo16 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 16 ENE - Estados Unidos incluyó al empresario chavista Raúl Gorrín en su lista de los más buscados, por lavado de dinero y conspiración para evadir la ley contra prácticas de corrupción extranjeras.
De esta manera, Gorrín se convierte en el tercer venezolano en la lista de los 10 más buscados, después del ex vicepresidente ejecutivo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, y el testaferro de éste, Samark López.
Gorrín, quien compró el canal de noticias Globovisión en el 2013 en una operación considerada controvertida, enfrenta cargos en la fiscalía federal de Miami por su presunta participación en un esquema de corrupción vinculado con el sistema de control de cambio del país.
"La acusación alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para adquirir los derechos para realizar operaciones cambiarias bajo tasas de cambio favorables", resaltó la Policía de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) en su comunicado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado