Kicillof abogo por una intervencion inteligente del Estado en la planificacion urbanistica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abogo hoy por una "intervencion inteligente del Estado" en la planificacion urbanistica, al presentar el proyecto de Desarrollo Urbanistico, Ambiental y Educativo de Sans Souci, en la

Política12 de mayo de 2023 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abogó hoy por una "intervención inteligente del Estado" en la planificación urbanística, al presentar el proyecto de Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo de Sans Souci, en la ciudad de Tandil, iniciativa que propone la construcción de viviendas, instituciones educativas y de salud.
"Sans Souci es un modelo para Buenos Aires, muestra un modo en el que creemos que se debería desarrollar la planificación urbanística en toda la provincia, con la intervención inteligente del Estado", aseveró el mandatario al presentar junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, este Proyecto Urbanístico en la Sala INCAA, del Centro Cultural Universitario de esta localidad bonaerense.
Kicillof criticó a quienes dicen "que al Estado hay que dinamitarlo", y consideró que sin sistema público "no puede haber acceso a la educación".
"Hoy inauguramos en Tandil el edificio escolar número 158 en la provincia de Buenos Aires, hicimos 65 más que todos los que se construyeron en los cuatro años del gobierno anterior. Y firmamos también para implementar obras por caminos rurales. Decidimos marcar las prioridades. Llevamos 3.800 kilómetros de caminos rurales terminados", aseveró.
También asistieron al acto los ministros de Hábitat y Desarrollo, Agustín Simone, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre entre otras personalidades.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado