Lula dijo que no quiso operarse tras vencer a Bolsonaro para no dar imagen de fragilidad

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo hoy que no se mostrara con andador o muletas durante los casi dos meses de recuperacion despues de la operacion del femur derecho a la que se sometera el proximo viernes y comento que no se

Mundo26 de septiembre de 2023 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que no se mostrará con andador o muletas durante los casi dos meses de recuperación después de la operación del fémur derecho a la que se someterá el próximo viernes y comentó que no se sometió a la cirugía después de haber vencido en las elecciones de octubre de 2022 por temor a dar impresión de fragilidad.
Con 77 años, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y tres veces presidente de Brasil se operará en Brasilia el viernes de una artrosis en la cabeza del fémur, el hueso más grande de la pierna, que le genera dolores crónicos de cadera, para lo cual deberá estar hasta dos meses sin poder viajar en avión o realizando traslados cortos.
Durante el programa semanal Conversación con el Presidente que transmiten los medios públicos, Lula habló sobre el dolor que siente desde agosto de 2022 en la cadera producto de la artrosis de la cabeza del fémur e incluso dijo que se lo aguantaba durante los actos de la campaña electoral que terminó con su victoria contra el expresidente Jair Bolsonaro en el balotaje de octubre pasado.
"La verdad es que estoy con este dolor desde agosto del año pasado. Durante la campaña saltaba durante los actos y sentía un dolor tremendo, pero había que animar a la gente, uno no puede mostrarse abatido. Entonces quise operarme justo después de las elecciones. Pero pensé que iban a decir 'Lula es viejo, ganó las elecciones y ya está hospitalizado'", explicó.
Lula anticipó que su primera actividad fuera de Brasil será la cumbre sobre cambio climático COP28 en Emiratos Árabes Unidos a fines de noviembre, seguida de una visita oficial a Alemania.
El presidente también dijo que no se le verá usando andador ni muletas después de la cirugía y que lo importante será la recuperación.
"Mi equipo de comunicación me dice que no me sacarán fotos con andador, entonces no me verán con andador, con muletas, siempre me verán bonito como si no me hubiera operado", dijo el exsindicalista y líder de izquierda.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email