Misiones y Rio Grande Do Sul sellaron acuerdos centrados en economia del conocimiento y turismo

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y su par del estado brasileño de Rio Grande Do Sul, Eduardo Figueiredo Cavalheiro Leite, sellaron hoy acuerdos bilaterales de integracion centrados en la Economia del Conocimiento y Turismo, informaron

Política02 de marzo de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y su par del estado brasileño de Rio Grande Do Sul, Eduardo Figueiredo Cavalheiro Leite, sellaron hoy acuerdos bilaterales de integración centrados en la Economía del Conocimiento y Turismo, informaron fuentes gubernamentales.
En el encuentro, del que también formó parte el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y que se realizó en el vecino país, se dialogó también sobre la inminente construcción del puente San Javier-Porto Xavier, sobre el río Uruguay.
También se abordó la Ruta Jesuítica, la puesta en valor de un parque conjunto del Río Uruguay en el Moconá y otros intercambios en materia industrial y productiva.
Herrera Ahuad señaló que "hemos avanzado en algunas cuestiones que después firmamos en Convenios que hacen a la Economía del Conocimiento y al turismo y la necesidad de la construcción del puente San Javier-Porto Xavier",
El mandatario misionero compartió la labor que se viene realizando para potenciar y promover el crecimiento del llamado Silicon Misiones.
Herrera Ahuad entregó al gobernador brasileño un tradicional equipo de mate con el sello del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y recibió la invitación a participar de la feria de innovación más importante que se realiza en Porto Alegre.
Por su parte, Cavalheiro Leite agradeció la visita y resaltó que "se puede trabajar de manera integrada, con la cooperación intensa para los asuntos de tecnología e innovación, para poder hacer crecer nuestros pueblos nuestras comunidades".
Con respecto al puente afirmó que "es muy importante para nuestros estados y para la provincia de Misiones por lo que trabajaremos juntos para que se torne una realidad".
Al referirse al turismo aseguró que "se debe pensar de manera integrada para que todos los turistas que pasen por las regiones de Misiones también visiten Río Grande Do Sul, donde también tenemos las misiones jesuíticas y viceversa". Aseguró que "será un ganar ganar", para ambos estados, enfatizó el mandatario brasileño.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado