Italia: Mensaje de Navidad, del astronauta Luca Parmitano

ROMA, 17 DIC - El astronauta italiano Luca Parmitano, a bordo de la Estacion Espacial Internacional , se coloco un sombrero de Santa Claus para enviar, a traves de una videoconferencia, un mensaje de Navidad a los niños que reciben tratamiento

Mundo17 de diciembre de 2019 Agencia ANSA
ROMA, 17 DIC - El astronauta italiano Luca Parmitano, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), se colocó un sombrero de Santa Claus para enviar, a través de una videoconferencia, un mensaje de Navidad a los niños que reciben tratamiento en el hospital pediátrico Bambino Gesú.
Se movió como Santa e hizo reír a los pequeños.
"¨Llegará Santa Claus a llevarles los regalos? -les preguntó a los pequeños, reunidos en la sala de juegos del hospital, donde se instaló una pantalla.
"Las medias están listas; incluso el árbol (invertido en las imágenes); los renos son animales rápidos.
Espero que pueda.
Pero somos bastante difíciles de atrapar!", les advirtió.
Parmitano, al mando de la misión Beyond, habló sobre su tarea, "bellísima, pero con mucho trabajo por delante", y sobre aquello que es posible hacer por el planeta Tierra.
"Cada uno debe contribuir -subrayó-; tenemos problemas, entre ellos, la contaminación, y ustedes son nuestro futuro: deben aprender a reciclar, a usar medios de transporte públicos, la bici y a caminar más".
El astronauta explicó después cómo es cada jornada de trabajo: la primera actividad es hacer investigación científica, luego manutención (acaba de instalar un sistema para reciclar el agua)y actividad física.
Le presentó a los niños a algunos miembros de la tripulación y les confesó que "cada tanto se juega, porque permanecer un poco niños sirve para trabajar mejor".
"Amamos tomar fotos de la Tierra, es lo más bello que vemos desde aquí arriba", agregó.
Les aclaró que hasta el momento, no hubo ningún avistamiento de alienígenas.
"El único que vi es mi cara por la mañana cuando me afeito", bromeó.
Peró si dijo que se ven "muchas estrellas fugaces y, a diferencia de lo que sucede en la Tierra, para verlas hay que mirar hacia abajo".
Parmitano mantuvo luego un diálogo con Letizia, una aspirante a astronauta de 9 años.
"No sé si podré hacerlo pero tengo varias opciones", dijo la pequeña.
"Samantha Cristoforetti -le respondió Parmitano- es ingeniera, piloto y astronauta: puedes hacer muchas cosas para convertirte en astronauta".
Antes de despedirlo, los niños le "arrancaron" al astronauta la promesa de un saludo en persona cuando regrese a la Tierra.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email