El gobierno de facto de Bolivia designa a Tuto Quiroga como su representante de DDHH

La presidenta de facto de Bolivia, la senadora Jeanine, designo hoy al ex presidente Jorge Tuto Quiroga como "delegado especial" de su gobierno para denunciar ante la comunidad internacional violaciones de derechos humanos en el pais.

Mundo02 de diciembre de 2019 Agencia Télam
La presidenta de facto de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez, designó hoy al ex presidente Jorge Tuto Quiroga como "delegado especial" de su gobierno para denunciar ante la comunidad internacional violaciones de derechos humanos en el país.
Áñez anunció la designación tras una reunión en el Palacio Quemado con Quiroga y su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el hombre señalado por el Movimiento al Socialismo (MAS) del derrocado Evo Morales y por los movimientos sociales como el principal responsable de la represión militar y policial que dejó 32 muertos y cientos de heridos en las últimas semanas.
En 1997, Quiroga asumió la Vicepresidencia del país de la mano de Hugo Banzer, el dictador devenido en presidente electo en las urnas, y cuando éste renunció en 2001 por razones de salud, se convirtió en el mandatario más joven de la historia moderna del país, con apenas 37 años.
Tras un breve paso por la Presidencia, intentó renovarse en el cargo en las elecciones de 2005 y de 2014, pero en ambas ocasiones fue derrotado por Morales.
El gobierno de facto de Áñez enfrenta numerosas denuncias de organizaciones y delegaciones internacionales por violaciones a los derechos humanos, entre ellas ejecuciones extrajudiciales, persecución de dirigentes del MAS y periodistas nacionales e internacionales, y agresiones y expresiones racistas contra las comunidades indígenas del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email