El vicepresidente del Banco Nacion destaco la importancia de los medios electronicos

El vicepresidente del Banco Nacion, Lucas Llach, destaco hoy que los medios digitales de pago se han convertido en una herramienta de vital importancia para promover la inclusion financiera.

Economía05 de junio de 2019 Agencia Télam
El vicepresidente del Banco Nación, Lucas Llach, destacó hoy que los medios digitales de pago se han convertido en una herramienta de vital importancia para promover la inclusión financiera.
"Los medios digitales de pago no sólo brindan mayor seguridad sino que permiten bajar costos, entre otras bondades de estas herramientas", señaló Llach durante un seminario organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la sede de la entidad.
Para el funcionario, el mercado de pagos "tiene dos caras" que bien pueden asociarse a la funcionalidad de la "aplicación Tinder", que es una red social de citas y encuentros.
"Tinder tiene que convencer a varones y mujeres para que se anoten, igual que el mercado de pagos con el comercio y el pagador", explicó Llach.
En este sentido, añadió que "Argentina gasta entre 10 y 11 puntos del PBI en transferencias al sector privado por jubilaciones, pensiones y asignaciones. El Banco Nación tiene siete millones de tarjetas de débito activas de las cuáles 5,5 millones se usan sólo en los cajeros automáticos, lo cual es un drama".
"Hasta hace no mucho los receptores de la AUH tenían que ir a un cajero automático para ver sus saldos porque no tenían claves para verlos en sus celulares", indicó.
Llach dijo que "aún quedan muchas cosas por hacer para con los medios electrónicos, y el trabajo no es otro que estimular la aceptación y el uso".
Otro punto abordado por Llach fue el desmesurado uso del dinero en efectivo en transacciones bancarias que se hacen por ventanilla.
"Pregunté en tesorería del Banco Nación cuánta plata se retiraba mensualmente por encima de los $50.000 y la respuesta me dejó sorprendido. Cuando me informaron que se retiraban $25.000 millones no se me ocurrió que este monto estuviera vinculado con algo razonable o necesario. No hay excusa para sacar más de $50.000", concluyó el vicepresidente del Banco Nación, Lucas Llach.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email