Migrantes: El Papa recibira a 43 refugiados de Lesbos

CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC - El papa Francisco dispuso el traslado a Italia de 43 refugiados de varias naciones desde Lesbos, tras las tres familias sirias que habia llevado consigo despues de su visita a la isla griega, hace tres años.

Mundo02 de diciembre de 2019 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC - El papa Francisco dispuso el traslado a Italia de 43 refugiados de varias naciones desde Lesbos, tras las tres familias sirias que había llevado consigo después de su visita a la isla griega, hace tres años.
De este modo, el pontífice lanza una nueva y fuerte señal acerca de la importancia de brindar acogida a los solicitantes de asilo y ayuda a quienes se encuentran en graves condiciones de sufrimiento en los campos de refugiados en los márgenes de Europa.
Como en el caso anterior, estos nuevos refugiados serán recibidos en la Comunidad de Sant'Egidio de la Santa Sede.
El Limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, volvió a Lesbos, junto a algunos responsables de la Comunidad y regresará a Roma el próximo 4 de diciembre con un grupo de 33 refugiados solicitantes de asilo político.
La operación concluirá en el transcurso de diciembre, cuando otros 10 refugiados serán acompañados a Italia, dando así inicio a los procedimientos necesarios para la solicitud de protección internacional.
En ocasión de su viaje a Lesbos en abril de 2016, había causado sensación el gesto de Jorge Bergoglio de llevar consigo a Italia a tres familias sirias y musulmanas, de las cuales la Santa Sede asumió los gastos de traslado y sustento, mientras que la hospitalidad y el recorrido de integración corrieron por parte de Sant'Egidio.
A tres años de aquel evento, en mayo pasado, el Papa pidió al Limosnero Krajewski que regrese a la isla para renovar la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados y, también en esta ocasión, expresó el deseo de cumplir un nuevo gesto de solidaridad y recibir a un grupo de jóvenes refugiados y a algunas familias procedentes de Afganistán, Camerún y Togo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email