Reabre el historico Museo de Lujan y haran sonar la misma campana que se oyo el 25 de Mayo de 1810

Con el tañer de la misma campana que se oyo el 25 de Mayo de 1810, el gobierno bonaerense reabrira mañana un sector del historico Complejo Museografico Enrique Udaondo de Lujan luego de tareas de puesta en valor realizadas durante un año a raiz de

Argentina23 de mayo de 2019 Agencia Télam
Con el tañer de la misma campana que se oyó el 25 de Mayo de 1810, el gobierno bonaerense reabrirá mañana un sector del histórico Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján luego de tareas de puesta en valor realizadas durante un año a raíz de las inundaciones, se informó oficialmente.
El acto de reapertura se llama "Esperando el sol del 25". El Cabildo de Luján, junto a la llamada Casa del Virrey, fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales.
El Cabildo de Luján fue el primero en jurar lealtad a la Primera Junta en 1810 y era uno de los más importantes en esa época; allí estuvieron detenidos el general inglés William Beresford, José María Paz y Bartolomé Mitre.
El complejo museográfico Enrique Udaondo, ubicado en Lezica y Torrezuri 917 de Luján, es reconocido por su inmenso acervo patrimonial como uno de los museos más importantes del país.
El gobierno bonaerense puso en valor 11 salas y 4 patios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email