Abusos: Defraude a la familia, dice principe Andres

NUEVA YK, 16 NOV - El principe Andres de York, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, lamenta haber estado en la casa de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de pedofilia y quien se suicido en la carcel.

Mundo16 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
NUEVA YK, 16 NOV - El príncipe Andrés de York, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, lamenta haber estado en la casa de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de pedofilia y quien se suicidó en la cárcel.
Andrés de York admitió el error y confesó haber puesto en una situación "incómoda" a la familia real con su asistencia a la casa de Epstein.
"Me quedé con él y por eso, por así decirlo, me pateo a diario porque eso no es algo digno de un miembro de la familia real y tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y lo dejé de lado, así de simple", declaró.
Y también, en una entrevista con la BBC, aseguró que nunca encontró a Virginia Giuffre, la principal acusadora de Epstein, quien dijo que fue forzada por el multimillonario para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés.
Giuffre narró que el presunto encuentro fue en 2001, cuando Epstein la llevó a Londres en su avión privado, con apenas 17 años.
"No recuerdo haberla conocido nunca", afirmó Andrés en una entrevista grabada en el Palacio de Buckingham, durante la cual habló abiertamente por primera vez sobre el escándalo de Epstein, al que sólo se había referido, hasta ahora, con breves declaraciones.
En los últimos meses, Andrea se había limitado a tratar de distanciarse del multimillonario, admitiendo que lo había conocido en 1999 y que desde entonces no lo había visto más de una o dos veces al año.
Sin embargo, el escándalo reveló una asistencia mucho más asidua, con el príncipe retratado en varias fotos con Epstein.
Con la BBC, el príncipe insistió que en nunca se encontró con Giuffre.
Pero sus palabras contrastan con una foto que lo retrata junto con la mujer cuando era muy joven: el brazo del príncipe rodeaba la cintura de la niña en la foto probablemente tomada en la casa de Ghislaine Maxwell, la colaboradora y mano derecha de Epstein.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email