Bolivia: Aguardan en Cuba a medicos expulsados

LA HABANA, 16 NOV - En Cuba se esperan hoy 200 medicos integrantes de una brigada de salud de la isla que estaba en labores de cooperacion en Bolivia y que el gobierno interino del pais del Altiplano despidio.

Mundo16 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
LA HABANA, 16 NOV - En Cuba se esperan hoy 200 médicos integrantes de una brigada de salud de la isla que estaba en labores de cooperación en Bolivia y que el gobierno interino del país del Altiplano despidió.
El grupo viaja desde la ciudad boliviana de Santa Cruz en un avión de la empresa Cubana de Aviación, de acuerdo con medios estatales de prensa.
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel divulgó en su cuenta de Twitter que son 725 los miembros de esa brigada que saldrán paulatinamente hacia la isla.
El mandatario dijo que su personal de salud en el país sudamericano fue sometido a "acoso y a maltrato" tras salir de la presidencia Evo Morales en el exilio en México.
"En nombre de ninguna ideología política, el odio puede dañar a quienes se han consagrado a dar vida y salud a los humildes" expuso.
Las autoridades cubanas denunciaron las detenciones de cuatro integrantes de su delegación médica en Bolivia entre ellos su coordinadora Yoandra Muro, y el encargado de la "logística" de esa misión, Jacinto Alfonso Pérez.
Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que un vehículo de la embajada de Estados Unidos en La Paz con placa 28-CD-17 "participó en el operativo de policía de Bolivia que detuvo a los médicos cubanos" en la Avenida Enrique Herzog, Achumany, Zona Sur, en La Paz.
"La embajada de EEUU participa en instigación a la violencia contra médicos cubanos" expuso el canciller.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email