ANSA/ F1-Brasil: Lluvia, charcos y Ferrari vuela

TERLAGOS, 15 NOV - Fuertes lluvias, pista humeda y charcos por todos lados, la primera y segunda pruebas libre del Gran Premio de Formula 1 de Brasil, que se celebrara el domingo en Interlagos, puso hoy a prueba los frenos y los neumaticos, pero

Mundo15 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
TERLAGOS, 15 NOV - Fuertes lluvias, pista húmeda y charcos por todos lados, la primera y segunda pruebas libre del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se celebrará el domingo en Interlagos, puso hoy a prueba los frenos y los neumáticos, pero sobre todo la habilidad de los pilotos.
La sesión inaugural del penúltimo fin de semana del Campeonato del Mundo de F1 fue dominada por el piloto de Red Bull, Alexander Albon, quien registró la vuelta más rápida, firmando un 1'16" 142 centésimas y luego fue protagonista de un accidente.
Fue un día complicado para equipos y pilotos en el primer día de prácticas en Interlagos.
Pero, Sebastian Vettel ha hecho el mejor tiempo de la segunda sesión con solo 21 milésimas de ventaja sobre Charles Leclerc.
Los dos Ferrari están siendo los coches más rápidos hasta el momento en las pruebas de Brasil.
La lluvia ha sido la protagonista de la primera sesión, limitando bastante el rodaje de los pilotos.
Ya por la tarde el temporal amainó bastante, permitiendo que se ruede con cierta normalidad.
Vettel y Leclerc están en plena pelea por ser el Ferrari mejor clasificado a final de año, pero el monegasco tendrá una sanción de diez puestos en parrilla por cambiar de motor.
Max Verstappen, el líder de Red Bull ha terminado tercero, por delante de los dos Mercedes, pero era algo que se podía esperar después de ver el rendimiento que tuvo en Interlagos la pasada temporada.
Verstappen ha tenido algún problema con el alerón trasero, pero aún así marchó raudo.
Su compañero de equipo Albon se estrelló en la primera sesión.
Ya sin la presión de jugarse el puesto del año que viene, puesto que Red Bull ya lo confirmó, Albon terminó el día en novena posición, bastante lejos de Verstappen.
Con Mercedes, Valtteri Bottas ha sido cuarto, mientras que el británico Lewis Hamilton -ya consagrado campeón- ocupó la quinta posición.
Esos coches llevan cuatro victorias consecutivas pero casi siempre aprovechando errores ajenos, por lo que volverán a intentar esa táctica en Brasil.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email