Lavagna confirmo su candidatura por fuera de Alternativa Federal y dijo que surgieron diferencias por la idea de sumar a Scioli

Tras no ser invitado a la cumbre de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó hoy su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo electoral porque surgieron "diferencias" a partir de

Política22 de mayo de 2019 Agencia Noticias Argentina
Tras no ser invitado a la cumbre de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó hoy su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo electoral porque surgieron "diferencias" a partir de la idea de ese espacio de "sumar gente que no estaba" en los planes originales. "Las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta", resaltó Lavagna, al hacer referencia al diputado nacional y precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli. Para el economista, convocar al ex gobernador bonaerense "acerca" el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner. "El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente", consideró Lavagna, sobre la convocatoria que lanzaron Juan Shiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. En declaraciones al canal C5N, el economista destacó: "Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios, están en su derecho, pero no tenemos por qué seguir ese juego". "Por ahora, (soy candidato) de Consenso 19, que es un grupo de parte del Justicialismo, grupos sindicales, parte del radicalismo", indicó Lavagna, al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Alternativa Federal más adelante. Al responder al desaire que le hicieron los dirigentes del frente opositor, con quien hasta ayer estaba encaminado un acuerdo, el economista también deslizó críticas a la reunión que mantuvo el gobernador de Córdoba con el presidente Mauricio Macri, al tiempo que evitó hacer referencia a la crítica que le hizo Alternativa Federal por su negativa a participar de una interna para definir al candidato nacional. "Ayer a la tarde, en representación de Alternativa Federal, acordaron con el Presidente con esos puntos (que planteó el Gobierno), que básicamente están centrados en el ajuste fiscal y en pagarle a los acreedores", aseguró. Al ser consultado sobre su relación con Pichetto, quien se había expresado a favor de su postulación, Lavagna no descartó que el rionegrino lo acompañe: "Todo es posible", dijo sobre el senador. En tanto, Lavagna afirmó que "el lunes hay una convención" en el radicalismo y expresó recibirá a "todos los que no se sientan identificados por esa convención y con esa relación extraña que tienen con el PRO". "Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Los que intentamos es construir un espacio de centro, atrayendo gente de los dos lados, por supuesto", agregó el ex ministro de Economía. MG/OM (Noticias Argentinas)
Te puede interesar
Vilar

Vilar: "La cooperación es clave"

Redacción Grupo La Provincia
Política14 de enero de 2025

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, brindó detalles de su encuentro con la diputada del Parlasur, Cecilia Nicolini.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email