El Vaticano pidio mucho dialogo en America Latina

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, aseguro hoy que America Latina necesita "mucho, mucho dialogo" para resolver su situacion actual.

Mundo15 de noviembre de 2019 Agencia Télam
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, aseguró hoy que América Latina necesita "mucho, mucho diálogo" para resolver su situación actual.
"América Latina necesita mucho, mucho diálogo", dijo Parolin a Télam en el Vaticano al ser consultado sobre la situación actual de la región.
Además, el purpurado rechazó la "manipulación de la religión" por parte de actores políticos, consultado sobre el uso que dirigentes de la región han hecho de la Biblia en sus apariciones públicas.
"La religión no tiene que ser manipulada por razones ajenas. Este principio vale para todo y para siempre", respondió Parolin tras participar de un seminario sobre diálogo interreligioso en el Vaticano.
Según el cardenal italiano ,esa práctica "es desnaturalizar la esencia de la religión. Hay que hacer de la religión, que es un mensaje para todos, un mensaje de paz", reclamó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email