Comerciantes coinciden en que la prohibicion del uso de sorbetes no afectara su comercio

Kiosqueros, hoteleros y empleados de cadenas de comida rapida coincidieron hoy en que la prohibicion del uso de sorbetes plasticos no afectara el funcionamiento de sus comercios y sera aceptado por el consumidor como sucedio con las bolsas de ese

Argentina22 de mayo de 2019 Agencia Télam
Kiosqueros, hoteleros y empleados de cadenas de comida rápida coincidieron hoy en que la prohibición del uso de sorbetes plásticos no afectará el funcionamiento de sus comercios y será aceptado por el consumidor como sucedió con las bolsas de ese material.
"Desde hace mucho tiempo venimos realizando campañas de concientización entre nuestros clientes para promover cambios de hábito respecto al uso de sorbetes, que incluye cartelería en los locales y solo entregamos a quienes lo piden", contó Lucas encargado en una famosa cadena de venta de hamburguesas. Y añadió: "Los clientes se acostumbran y son cada vez menos quienes los solicitan".
En el mismo sentido, aunque no estaban enterados de la medida, empleados de una cadena de cafeterías aseguran que hace bastante tiempo solo dan sorbetes para sus bebidas frías, si el cliente lo solicita.
En el día de ayer se dio a conocer la normativa que prohíbe a shoppings, hoteles, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes desde hoy y en seis meses estará prohibida su utilización y expendio, según una resolución que firmó ayer el gobierno porteño con el objetivo de reducir la contaminación.
Según el documento firmado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución no se podrá ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente, mientras que a partir de los seis meses se prohíbe la utilización, entrega y expendio de estos elementos, que generan dos toneladas por mes de basura en la ciudad.
Entre los kiosqueros del microcentro porteño las opiniones no son demasiado variadas y, aunque ninguno se manifiesta contra la resolución, en la mayoría de los comercios de la zona pueden observarse sorbetes al alcance del público.
"Es común que soliciten sorbete quienes compran una gaseosa en lata, por una cuestión de higiene, o quienes están con niños por comodidad", contó Anabella dueña de un comercio ubicado en Bolívar al 400, que se mostró contenta con la resolución: "Estoy totalmente de acuerdo basta de bolsas y sorbetes, estaba deseando que llegue la normativa", agregó.
Desde un maxikiosco de avenida Belgrano, Sergio sostiene que le parece una buena medida pero le preocupa el tema de los costos porque "las alternativas de sorbetes de cartón o vasos es mucho más costosa".
Por su parte, desde el rubro hotelero afirman que no es un accesorio común en sus servicios pero lo ven como buena decisión "es como lo que sucedió con las bolsas plásticas, la gente se va a acostumbrar rápidamente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email