Mi defendido esta muy angustiado, dijo abogado de denunciante cuyo caso fue considerado prescripto

El abogado Alfredo Vitale que representa a uno de los denunciantes por cuyo caso el abogado Gustavo Rivas fue hoy absuelto, aseguro que recurrira a Casacion y que su representado "esta muy angustiado" porque la sentencia "lo deja a la deriva".

Argentina22 de mayo de 2019 Agencia Télam
El abogado Alfredo Vitale que representa a uno de los denunciantes por cuyo caso el abogado Gustavo Rivas fue hoy absuelto, aseguró que recurrirá a Casación y que su representado "está muy angustiado" porque la sentencia "lo deja a la deriva".
"Hablé con él y está muy angustiado porque en el juicio fue probado que tiene un daño en su salud que no tiene sanación ni mejoría, y la sentencia es como un 'seguí como puedas' ", dijo Vitale en diálogo con Télam tras la lectura del fallo.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó hoy a Rivas a ocho años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" a un menor de edad en el juicio oral no público que comenzó el 1° de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias.
Los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi consideraron en un fallo unánime que "los hechos existieron y Rivas fue su autor", pero lo absolvieron en el caso del representado por Vitale por "prescripción" de los hechos, al igual que otras diez denuncias.
La decisión del Tribunal "no corresponde porque hay tratados internacionales que tienen supremacía sobre el derecho argentino que avala la posición nuestra de que no está prescripto el delito", aseguró Vitale.
En ese sentido, señaló que la condena "no era lo que esperaba" y que por eso decidió "recurrir en Casación, una vez que tengamos los fundamentos" de la sentencia.
Finalmente, comentó que la resolución judicial determina que "hay una sociedad que no está contemplando" a la víctima, y destacó el hecho de que Rivas "queda en libertad".
"Parece un chiste porque una de las medidas que le imponen es que tiene que firmar en la Jefatura Policial, que queda a 15 metros de su casa", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email