Prision preventiva para el acusado del crimen de una joven trans en La Plata

La justicia platense dicto la prision preventiva de unico acusado de asesinar a puñaladas y patadas a una joven trans cerca de la estacion terminal de la ciudad de La Plata el 26 de octubre ultimo, informaron fuentes judiciales.

Argentina14 de noviembre de 2019 Agencia Télam
La justicia platense dictó la prisión preventiva de único acusado de asesinar a puñaladas y patadas a una joven trans cerca de la estación terminal de la ciudad de La Plata el 26 de octubre último, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia y alcanzó a Tomás Cerletti (22), acusado de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género u orientación sexual de "La Chicho" Chirino, apodo que tenía la víctima, por lo que quedará detenido hasta el juicio oral.
El fiscal a cargo del caso, Marcelo Romero, había encuadrado el caso como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y la jueza le sumó la de odio al género u orientación sexual.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 26 de octubre en la calle 2, entre 41 y 42, adonde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre al presencia de una persona gravemente herida en la cabeza, en la espalda y en el torso.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín, donde murió a raíz de las heridas sufridas.
Los pesquisas policiales siguieron los rastros de sangre que había en la calle donde había sido atacada Chirino, que los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero.
Allí, los policías apresaron a Cerletti y a su padre, Fabián (62), quien posteriormente fue excarcelado aunque quedó imputado por tenencia de arma, ya que en su casa se hallaron una carabina 22, una escopeta calibre 12, un revólver 22, todos sin numeración; y una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido, detallaron los voceros.
Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque, donde a lo largo de un minuto se ve cómo Chirino es atacada decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aún cuando ya se encontraba herida en el suelo.
La hipótesis de que el crimen haya sido por homofobia, que surgió a partir de un supuesto piropo de la víctima hacia el agresor, no está firme aunque tampoco está descartada, dijeron las fuentes.
Al ser indagado, Cerletti insultó al fiscal y se negó a declarar. "Vos sos un sorete", le dijo el imputado a Romero.
Luego de ese insulto, el sospechoso fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garmendia dispuso que continúe detenido hasta que se resuelva su situación procesal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email