Condenan a 11 años y medio de prision a un hombre por intentar matar a una mujer en Bahia Blanca

Un hombre fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prision por intentar matar a fierrazos una mujer en una vivienda de la localidad bonaerense de Bahia Blanca, en un fallo en el que los jueces consideraron que el acusado ataco a su victima

Argentina07 de diciembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por intentar matar a fierrazos una mujer en una vivienda de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, en un fallo en el que los jueces consideraron que el acusado atacó a su víctima porque ésta rechazó "algún tipo de acercamiento".
La decisión fue tomada por el Tribunal en lo Criminal 2, integrado por los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas, quienes condenaron a Walter Gustavo Fioramonti por considerarlo responsable del delito de “tentativa de homicidio agravado, por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”.
En ese sentido, el fallo emitido por los jueces, al cual tuvo acceso Télam, explica que “se trata de una forma de violencia que tiene su razón de ser en el sexo de la víctima, en su condición femenina”, y agrega, “son las mujeres, por ser mujeres, por pertenecer a este sexo, las que son blanco de esta clase de violencia, pero no por los rasgos biológicos que las distinguen de los hombres, sino por los roles subordinados que le asigna la sociedad patriarcal”.
En relación a la motivación de Fioramonti, al momento de llevar a cabo el ataque, los jueces consideraron que estuvo basada “en una razón discriminatoria, y que vino dada a partir de la falta de interés que mostró la mujer en mantener con él algún tipo de acercamiento, lo que evidencia que, de alguna forma, dejó mal herido su orgullo de macho”.
En el fallo, los jueces consignaron el testimonio que prestó la víctima, quien "fue muy clara al explicar que todo venía bien, charlaban, escuchaban música, hasta que Fioramonti comenzó a tirarle indirectas, a preguntarle si estaba en pareja, ante lo que ella no le dio cabida".
Según lo expresado en el fallo, se trató “de una embestida contra una mujer por su condición de tal, viciada de un contenido discriminatorio o misógino, con la que se quiso evidenciar la preeminencia del hombre por sobre una mujer que no fue solícita a sus pretensiones”.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca y, según consta en la causa, el hecho se produjo el 8 de julio de 2021, dentro de un domicilio ubicado en calle Argerich al 1400 de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde Fioramonti agredió en reiteradas oportunidades a una mujer "con un hierro torsionado".
La mujer llegó al domicilio de Fioramonti junto a un amigo y, allí, luego de discutir por la desaparición de un teléfono celular, el hombre atacó a la víctima y le provocó lesiones de carácter grave que pusieron en riesgo su vida, entre ellas: fractura del macizo facial, fracturas costales, enfisema subcutáneo, neumotórax derecho y fractura de tibia y peroné izquierdos, precisaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado