Imputan a dos sospechosos por el crimen de un comerciante durante un robo en Mendoza

Dos hombres fueron imputados como acusados de asesinar de un balazo a un comerciante durante un robo en su local, en la localidad mendocina de Guaymallen, informaron fuentes judiciales.

Argentina25 de febrero de 2023 Agencia Télam
Dos hombres fueron imputados como acusados de asesinar de un balazo a un comerciante durante un robo en su local, en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Brian Garro (27) y Martin Falcón (35), ambos detenidos el jueves pasado durante diversos operativos y a quienes anoche la fiscal de homicidios Claudia Ríos les imputó el delito de “homicidio criminis causa”, en perjuicio de Noberto Salzmann (51).
El hecho ocurrió la tarde del pasado 16 de febrero en un lubricentro ubicado en calle Mitre, en la localidad de Guaymallén, cuando al menos tres sujetos ingresaron y le exigieron el dinero de la caja de seguridad al dueño del comercio.
En este contexto, los delincuentes amenazaron con arma de fuego a un empleado y la hija de Salzmann que al ver esa situación reaccionó y salió a su auxilio y durante el forcejeo recibió un culatazo en la cabeza y luego uno de los sujetos, sin mediar palabras, le dio un balazo a la altura del pecho y luego escaparon del lugar.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alerto a las autoridades sobre el hecho quienes enviaron un móvil policial hasta el comercio y constataron la presencia de un hombre sin signos vitales, por lo que resguardaron la escena. Asimismo, un médico de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constató la muerte de Salzmann a causa de la herida de arma de fuego que recibió.
El hecho causó indignación de los vecinos y el personal policial desplegó un operativo que se trasladó hasta el barrio Capilla de Nieve, en la localidad de Guaymallén, donde el personal encontró un vehículo quemado, similar a la que utilizaron los delincuentes durante el atraco en el lubricentro.
El vehículo fue secuestrado por la justicia para su pericia con el objetivo de dar con los autores del crimen, en tanto en el marco de la investigación sospechan que no fue un robo al voleo, y que los delincuentes contaban con el dato que el comerciante habría adquirido dólares para sus vacaciones.
Personal de Investigaciones el jueves pasado dieron con tres sospechosos del crimen durante una serie de allanamientos y quienes quedaron aprehendidos y a disposición de la justicia.
Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la Legislatura provincial con carteles y la foto del comerciante asesinado al pedido de justicia y pronta resolución del hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado