Frigerio recibio a los titulares de UDA y AMET, dos gremios docentes de la CGT

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió hoy en la Casa Rosada a los titulares de los gremios Unión Docentes Argentinos y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica , ambos pertenecientes a la CGT.

Argentina16 de mayo de 2019 Agencia Télam
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió hoy en la Casa Rosada a los titulares de los gremios Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), ambos pertenecientes a la CGT.
El encuentro, convocado en el marco de la búsqueda de un acuerdo que impulsa el gobierno nacional en torno a diez puntos sobre políticas de Estado, contó con la participación de Sergio Romero (UDA) y Sara García (AMET) .
Ambos destacaron a la prensa la voluntad del Gobierno para debatir en torno al sistema educativo y la continuidad del Fondo Nacional de Formación Docente.
"El Gobierno ha presentado un esquema de diez puntos básicos para la discusión con los distintos actores sociales y nos pareció oportuno venir a hablar de educación. Lo veíamos como una preocupación, como faltante dentro de los diez puntos del acuerdo básico", sostuvo el secretario general de UDA.
Dijo que ellos y el funcionario entienden que la "educación es fundamental para cualquier progreso y cualquier sociedad" y destacó: "Que el Gobierno se preocupe y se ocupe por la educación es relevante y vinimos con mucho gusto a esta reunión".
"Fue el mejor ámbito para poder expresarnos y peticionar. Hemos pedido por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y también por la paritaria nacional docente", sostuvo.
García sostuvo que el planteo es que "si no se redireccionan los pocos o muchos recursos que tenga el Estado hacia una matriz productiva, no hay forma" y que desde su sector esperan que se "defienda el salario y que no haya un flexibilización laboral que nos guíe a una reducción salarial a costa de los trabajadores".
"Desde ese lado nos pareció importante poder expresarlo hoy y que lo entendieran y compartieran. De esto se trata, no nos convocan a un diálogo si no podemos hablar todos", añadió.
Según ambos, no hay ninguna contradicción entre su presencia ante la convocatoria del Gobierno y el paro anunciado por la CGT que nuclea a ambos gremios, porque "son dos herramientas válidas para mejorar la situación de los argentinos", sostuvo Romero, quien sostuvo que "para nada impide eso el diálogo".
Y agregó que "prácticamente nos vamos con el el compromiso sobre la continuidad del Fondo Nacional Docente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email