Los ejes de Massa: Unidad Nacional, acordar, reformas y sin grieta

En su estrategia de afianzar su liderazgo más allá de Unión por la Patria, Massa promete diálogo "para acordar y sumar"

Argentina23 de octubre de 2023 Agencia Noticias Argentina
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras su triunfo en las elecciones generales, prometió convocar a un Gobierno de unidad nacional para superar la grieta que divide a Argentina y fijó los ejes de su estrategia de cara a la segunda vuelta electoral, el 19 de noviembre

"Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa construyendo la suma de capital y trabajo, más desarrollo argentino", afirmó Massa.

"La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre", agregó.



Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales acerca de cuáles serían los ejes de trabajo de Massa, se encuentran: propuesta de "Gobierno de Unidad Nacional", "consolidar una nueva mayoría" y, en el marco de "un nuevo tiempo nuevo", poner esfuerzos para "construir" frente a los que buscan "destruir"
En su estrategia de afianzar su liderazgo más allá de Unión por la Patria, Massa promete diálogo "para acordar y sumar"

Gobierno de Unidad Nacional

Massa prometió convocar a un Gobierno de Unidad Nacional para superar la grieta que divide a laArgentina convocando a todos los sectores y a los mejores para su Gobierno, incluso de otros partidos.

Sergio Massa en los festejos

Nueva mayoría

El candidato de Unión por la Patria considera que su triunfo representa la construcción de una nueva mayoría para forjar un país más justo y equitativo.

Se abre un tiempo nuevo

Massa señaló que la elección del 22 de octubre marca el inicio de una nueva etapa en la historia política de Argentina.

Construir frente a destruir

El candidato se pronunció a favor de la construcción y el diálogo, en lugar de la destrucción y la confrontación.

Los ejes de Massa: Unidad Nacional, acordar, reformas y sin grieta Agustín Rossi en los festejos de UxP

Acordar y sumar

Massa afirmó: "Me gusta acordar y sumar"

Además, dijo que que ese será su estilo de Gobierno. .Otra manera: El candidato señaló: "Voy a hacer las cosas de otra manera".

Representación

Massa se dirigió a los argentinos que eligieron otras opciones en las urnas y les aseguró: "Voy a representar también a los que no me votaron"

Sergio Massa

Reformas

Massa prometió: "Voy a hacer las reformas y acuerdos que necesitamos" para que el país salga de la crisis. Massa, que se impuso en la primera vuelta con el 36,68% de los votos, se enfrentará al candidato libertario Javier Milei, que obtuvo el 29,98%, en un balotaje el 19 de noviembre.

En su discurso de anoche, Massa se dirigió a los argentinos que no lo votaron: "Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco que, a lo mejor, con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarles a quienes eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos, pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, esos que quieren un país con certezas".

"Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos 30 días para ganarme su confianza", subrayó. JG/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email