Gobernador Valdes pide homologacion de la prorroga de Emergencia Agropecuaria en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes pidio hoy al Gobierno nacional, la homologacion de la prorroga de la Emergencia Agropecuaria en la provincia.

Economía24 de febrero de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés pidió hoy al Gobierno nacional, la homologación de la prórroga de la Emergencia Agropecuaria en la provincia.
El mandatario provincial realizó la petición a través de sus redes sociales, donde expresó textualmente: “Urgente reclamamos al Gobierno nacional que homologue la prórroga de la Emergencia Agropecuaria en Corrientes -establecida por decreto 3771/22”-.
Y en este sentido consideró que “es fundamental para que los productores rurales afectados por sequías e incendios, accedan a los beneficios fiscales de AFIP”.
“Le pedimos al Gobierno nacional que prorrogue el vencimiento de los impuestos 2022 de anticipo de ganancias”, dijo posteriormente en diálogo con la prensa y agregó que por la sequía “hay pérdidas importantes, estamos evaluando zonas de desastre, especialmente departamentos del sur de la provincia”.
En este marco, el gobernador de Corrientes, anunció que el monto establecido para la escolaridad ascenderá de ocho a 20 mil pesos.
"Vamos a pagar 20 mil pesos por hijo en edad escolar", anunció y respecto de los incrementos salariales para la administración pública señaló que “estamos trabajando con todos los sectores para ver la política salarial”.
Al respecto, Valdés manifestó que “es difícil la situación económica en la Argentina, estamos viendo nuestros ingresos, para defender el salario de todos los trabajadores y llegar a un acuerdo”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado