
El cine argentino marco presencia en el Festival de Berlin
La 73ra.
D-Interés24 de febrero de 2023 Agencia TélamCon más de 300 filmes en las diferentes secciones, el Festival de Berlín programó siete producciones nacionales que tuvieron la oportunidad de ser exhibidas en una de las principales vidrieras del cine, como Cannes, Venecia y Montreal, algunos de los 15 festivales Clase A del mundo, entre los que se encuentra también el de Mar del Plata.
“Adentro mío estoy bailando (The Klezmer Project)”, de Leandro Koch y Paloma Schachmann participa en Encounters, la sección dedicada a fomentar obras innovadoras y transgresoras de cineastas independientes.
Por su parte, “El castillo”, de Martín Benchimol, se vio en Panorama, que toma lo nuevo del cine internacional del presente; mientras que en Generation, el apartado reservado para el cine de vanguardia, se incluyeron “Almamula”, de Juan Sebastian Torales, y “Desperté con un sueño”, de Pablo Solarz.
Por último, en esta edición de la Berlinale que galardonó a Steven Spielberg con el Oso de Oro a la Trayectoria, se vio el documental “El juicio”, de Ulises de la Orden -que rescata el juicio a las Juntas Militares de la dictadura argentina-; “Arturo a los treinta”, de Martin Shanly; y “El rostro de la medusa”, de Melisa Liebenthal, las tres en la sección Forum, orientada a filmes que “representan reflexiones sobre el medio fílmico, el discurso socio artístico y un sentido particular por la estética”, según detalla el catálogo del festival. (Télam)


Buscaminas: uno de los juegos clásicos de Microsoft para computadoras más recordado por el público
Alguna vez fue llamado el “video juego más exitoso de todos los tiempos”, justo por encima de populares títulos como Minecraft, Tetris y Solitaire.

Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.

¿Indirecta o coincidencia? Wanda y la China Suárez se cruzan en sus videoclips
Wanda Nara y la China Suárez siguen sumando capítulos a su rivalidad. ¿Qué hay detrás de sus lanzamientos musicales? Todo sobre "Amor verdadero" y "Money".

Crisis en IOMA: qué dice la denuncia penal contra Kicillof y el titular de la obra social
La presentación judicial fue realizada por un concejal de La Libertad Avanza, que apuntó contra el gobernador y Homero Giles por presuntas irregularidades en la obra social bonaerense.

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación
El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Crece la alarma por altos niveles de arsénico en el agua de municipios bonaerenses
El ITBA detectó concentraciones peligrosas en 16 municipios. El CONICET avanza con una tecnología para reducir la presencia del elemento cancerígeno.


