Prefectura sigue trabajando en la extincion del fuego en islas del Delta

Personal de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina continuó trabajando hoy en forma intensa en la extinción de los focos de incendios en las islas del Delta del Paraná, con el apoyo de aeronaves y buques de esa fuerza naval.

Argentina06 de agosto de 2020 Agencia Télam
Personal de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continuó trabajando hoy en forma intensa en la extinción de los focos de incendios en las islas del Delta del Paraná, con el apoyo de aeronaves y buques de esa fuerza naval.
Como parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Prefectura, autoridad marítima nacional, desplegó 45 efectivos de la Agrupación Albatros, para las tareas de extinción de los diversos focos de incendio que afectan a islas del Paraná.
Además, trabajaban grupos de operaciones policiales especiales capacitados y equipados para actuar rápida y eficientemente en contextos y terrenos adversos “con el objetivo de custodiar el área afectada para evitar nuevos incendios y detener a quienes lo inicien”, informó a Télam la PNA.
Añadió que el helicóptero PA-44 “sobrevoló el territorio afectado y colaboró con el traslado de personal abocado a la sofocación del fuego”.
La Prefectura agregó que también destacó personal especializado y tres guardacostas, embarcaciones y medios terrestres que patrullan toda la zona para prevenir nuevos incendios y brindar seguridad.
En tanto y mientras los brigadistas trabajan arduamente en la extinción del fuego, ayer se informó oficialmente que la superficie afectada por la quema de pastizales en las islas del Paraná “es de unas 90.000 hectáreas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado