Disponen la inhibición de bienes de la esposa de Sbarra en la causa del sobre de los 10 mil dólares

Más detalles en la nota.

Política06 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Cámara Federal porteña decretó hoy la inhibición general de bienes de la esposa de Rodrigo Sbarra, el exsecretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción durante la gestión Cambiemos, que es investigado por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupó en su paso por esa cartera, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por la sala segunda del tribunal de apelaciones y alcanza a Clarisa Camacci, quien comparte con Sbarra la titularidad de lotes que el exfuncionario macrista habría adquirido durante su paso por la gestión pública aunque, de acuerdo a la investigación judicial, no fueron debidamente declarados.
Disponen la inhibición de bienes de la esposa de Sbarra en la causa del sobre de los 10 mil dólares
En esta investigación se analiza si Sbarra “mientras se desempeñaba como Secretario y Subsecretario de Estado, recibió una cantidad no precisada de dinero -cuya procedencia no se encuentra justificada ni legalmente declarada- que luego puso en circulación -mediante la adquisición de diferentes propiedades y la construcción y remodelación de inmuebles- operaciones que tampoco aparecen reflejadas en sus declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante los organismos competentes”, según surge del expediente.
En el expediente que se encuentra en manos del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación, se estableció que “Sbarra no habría declarado la compra de un lote que adquirió y pagó entre abril 2016 y 2019 en el predio “Nordelta” de la Provincia de Buenos Aires, mientras que sus declaraciones juradas tampoco reflejarían claramente la existencia de los medios económicos que le habrían permitido esa transacción”.
Según recordaron los jueces de la Cámara Federal, “otras diligencias probatorias permitieron advertir que Sbarra tampoco habría declarado las mejoras introducidas en terrenos de su propiedad ubicados en la localidad de Navarro en la provincia de Buenos Aires”.
INSTAGRAM LANZA REELS, LA COMPETENCIA CONTRA TIK TOK. 

En ese sentido, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia señalaron que “es sabido que Sbarra comparte la titularidad de esos lotes con Clarisa Camacci “ y que “sobre ellos se construyó una vivienda familiar con características suntuosas en 2016 -según se expresa en los planos aprobados por el Municipio- habiéndose continuado en 2019 la obra con una demolición parcial para su refacción y extensión, quedando finalmente edificada una casa de importantes dimensiones”.
“Si las sucesivas mejoras realizadas sobre las parcelas de terreno coincidieron con el tiempo en el que Sbarra se desempeñó como funcionario público (entre 2016 y 2019) y si a esta altura se encuentra bajo estudio el origen de los fondos utilizados, es razonable extender la medida (la inhibición general de bienes) a la cotitular de los bienes -que, como ya se dijo, habría intervenido de manera activa en el incremento de su valor- en procura de su debido resguardo”, sostuvieron los camaristas.
En otro fallo, además, Bruglia e Irurzun confirmaron la intervención de la Unidad de Información Financiera en el expediente en calidad de querellante.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado