Papa: La esperanza es como el aire para un cristiano

CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT - "La esperanza es este vivir en tension, siempre, saber que no podemos hacer el nido aqui, la vida del cristiano es 'en tension hacia', si un cristiano pierde esta perspectiva su vida se vuelve estatica y las cosas que

Mundo29 de octubre de 2019 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT - "La esperanza es este vivir en tensión, siempre, saber que no podemos hacer el nido aquí, la vida del cristiano es 'en tensión hacia', si un cristiano pierde esta perspectiva su vida se vuelve estática y las cosas que no se mueven, se corrompen", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.
"Pensemos en el agua, cuando está estancada, no corre, no se mueve, se corrompe.
A un cristino que no puede tender hacia, estar en tensión hacia la otra orilla, le falta algo", para él "la vida cristiana será una doctrina filosófica, él dirá que es fe pero sin esperanza no lo es", agregó el pontífice.
"Si queremos ser hombres y mujeres de esperanza, debemos ser pobres, pobres, no apegados a nada.
Pobres y abiertos hacia la otra orilla.
La esperanza es humilde, es una virtud que se trabaja todos los días", recordó el papa.
"No es fácil vivir en esperanza, pero yo diría que debería ser el aire que respira un cristiano, aire de esperanza: en caso contrario no podrá caminar, no podrá seguir adelante porque no sabrá dónde ir", concluyó Francisco.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado