Oficialismo festeja el resultado electoral y la oposicion va por una Legislatura de cara a la gente

Legisladores porteños del oficialismo destacaron hoy el resultado electoral obtenido por Juntos por el Cambio en el distrito, que permitio la reeleccion de Horacio Rodriguez Larreta en primera vuelta, mientras desde el arco opositor se mostraron

Política28 de octubre de 2019 Agencia Télam
Legisladores porteños del oficialismo destacaron hoy el resultado electoral obtenido por Juntos por el Cambio en el distrito, que permitió la reelección de Horacio Rodríguez Larreta en primera vuelta, mientras desde el arco opositor se mostraron conformes con los votos alcanzados y apostaron a la integración de una labor parlamentaria "de cara a la gente".
El vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, destacó una "tremenda elección en la Ciudad, donde por primera vez una fuerza logra imponerse en primera vuelta".
El diputado y cabeza de la lista de legisladores porteños del oficialismo, Diego García Vilas, sostuvo que los resultados "ratifican la visión de la Ciudad que tiene Horacio", y consideró que en la próxima composición legislativa "seguiremos dialogando en la búsqueda de consensos para lograr las mejores leyes posibles".
De acuerdo al escrutinio provisorio, el oficialismo porteño, de mantener la alianza electoral sellada entre el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Evolución, tendrá unas 37 bancas de las 60 que componen el recinto.
El Frente de Todos tendrá 17 escaños, el FIT mantendrá tres lugares y quedarán tres monobloques: GEN, Consenso Federal y Autodeterminación y Libertad.
La legisladora electa del FdT Claudia Neira dijo a Télam que su fuerza hizo "una muy buena elección con un porcentaje histórico respecto de lo que venía teniendo" y agregó que "hay un nuevo espacio político en la Ciudad que vino para quedarse".
El legislador peronista Santiago Roberto resaltó que "por primera vez, logramos presidir dos Comunas y sumamos a jóvenes militantes que llegan a la gestión por el voto popular", en relación al triunfo en las Comunas 4 y 8 del sur capitalino.
El primer candidato a legislador por la lista de Consenso Federal, Eugenio Casielles, admitió que esperaban un resultado mejor en los comicios, donde obtuvieron un 5,37% de los votos, no obstante aclaró que "el balance es positivo porque vamos a poder consolidar un espacio en la Legislatura porteña que antes no teníamos".
Resta saber si el dirigente que responde a Roberto Lavagna en la Ciudad trabajará en un mismo bloque que Sergio Abrevaya, del GEN, dado que ambos espacios quedaron distanciados luego del cierre de listas para las PASO.
La legisladora electa del FIT-Unidad, Alejandrina Barry, evaluó que "tuvimos en contra un elección que estuvo muy polarizada", pero dijo que "nuestra apuesta es construir una Izquierda más fuerte que nos haga ser una verdadera oposición".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado