El Gobierno felicita a los candidatos que competiran en balotaje por la presidencia de Uruguay

El Gobierno argentino felicito hoy a los candidatos presidenciales uruguayos Daniel Martinez, del oficialista Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional o Blanco, que deberan competir por la presidencia de Uruguay en un balotaje, el 24

Política28 de octubre de 2019 Agencia Télam
El Gobierno argentino felicitó hoy a los candidatos presidenciales uruguayos Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional o Blanco, que deberán competir por la presidencia de Uruguay en un balotaje, el 24 de noviembre próximo.
"El Gobierno argentino saluda al pueblo y al Gobierno uruguayos por la jornada electoral desarrollada el domingo 27 de octubre, felicita a los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou por los resultados obtenidos y aguarda la definición de la segunda jornada electoral que se desarrollará el próximo 24 de noviembre", indica un comunicado de la Cancillería.
Con prácticamente el 100 % del escrutinio de los votos en las elecciones del domingo, Daniel Martínez reunió el 38,6 % de los votos frente al 28,22 % en favor de Luis Lacalle Pou, con lo que deberán ir al balotaje, un resultado que habían pronosticado las encuestas.
En tercer y cuarto puesto quedaron los aspirantes del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi (12,16%) y el general Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto (10,73%), cuyos votantes probablemente le den la victoria a Lacalle Pou en el balotaje. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado