Jorge Macri: “Estas obras fueron un antes y un después en Vicente López”

El intendente destacó los trabajos realizados en el Geriátrico Municipal, obra que recorrió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Argentina25 de abril de 2019 Redaccion GLP
El intendente Jorge Macri recibió en Vicente López a la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a quien recorrió las instalaciones del Geriátrico Municipal y dialogaron con los abuelos.

Jorge Macri: “Estas obras fueron un antes y un después en Vicente López” Jorge Macri junto a Vidal en el Geriátrico Municipal

“Hoy nuestros mayores disfrutan de nuevas habitaciones, sectores comunes más modernos y espacios verdes”, indicó el alcalde y añadió: “Fue un orgullo visitar con María Eugenia el Geriátrico Municipal y recorrer las obras que llevamos adelante, donde hoy nuestros mayores disfrutan de nuevas habitaciones, sectores comunes más modernos y espacios verdes para recibir a sus seres queridos”.
“Queremos que todos los chicos puedan seguir aprendiendo y tengan ese futuro lleno de oportunidades que merecen”

“Estas obras fueron un antes y un después en Vicente López, porque muchos abuelos pueden vivir en un lugar más lindo y cómodo, atendidos por los mejores profesionales. Gracias María Eugenia por acompañarnos y por tu enorme compromiso con mejorar la salud pública”, completó.

Durante este último tiempo quienes también visitaron Vicente López fueron la primera dama, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Carolina Stanley. Ambas, junto al mandamás local recorrieron las instalaciones del Transporte Bicentenario, ubicada en Florida Oeste.

En ese marco, Awada destacó: “Para algunas de las chicas, este fue el primer trabajo en su vida. Otras llegaron porque se acercaron a pedir una oportunidad de trabajar y desarrollarse. A todas las une un gran profesionalismo y compromiso con su tarea. Fue un gusto conocer a este grupo de mujeres que desafía lo que se espera de nosotras con su ejemplo”.

En tanto que Jorge Macri subrayó: “Seguimos apostando a tener más transporte público de calidad y gratuito, también permitirles a muchos vecinos poder ir a estudiar, trabajar o simplemente, subirse y viajar por Vicente López”.

A su vez, Carolina Stanley sostuvo que: “Fomentar la participación de más mujeres en todos los ámbitos, construye una Argentina más igualitaria”.

Según se informó oficialmente, el transporte comunal del Bicentenario ofrece un servicio gratuito, con prioridad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños, que traza un recorrido que entrecruza el municipio de oeste a este. De lunes a viernes cuenta con una frecuencia de treinta minutos, mientras que los fines de semana y feriados es de 40 minutos.

Mientras que, por otra parte, Jorge Macri y el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, destacaron los resultados obtenidos por el distrito de Vicente López en las evaluaciones Aprender 2018.

Cabe destacar que el distrito de Vicente López volvió a cosechar los mejores resultados en las evaluaciones Aprender 2018 y se posicionó primero por tercer año consecutivo desde que se implementaron estas pruebas. En octubre del año pasado se evaluó a los alumnos de sexto grado de las escuelas de Educación Primaria del país en Lengua y Matemática y Vicente López quedó primero en ambas materias.

Al respecto, el alcalde comentó: "Creemos que estas pruebas son una muy buena herramienta para saber dónde estamos parados, porque ese es el primer paso para seguir mejorando la calidad educativa. Es importante poder medir en términos cuantitativos y con criterios unificados para poder sacar conclusiones e implementar planes de mejora con la posibilidad de evaluar los resultados".

Asimismo, indicó que "es necesario comprender la realidad particular de cada escuela, teniendo en cuenta aspectos como la ubicación, el nivel socio-económico de los alumnos, la historia de la institución, el proyecto educativo".

"Para nosotros, es mucho más que una cifra: son chicos que están aprendiendo en nuestras escuelas. Queremos que todos los chicos puedan seguir aprendiendo y tengan ese futuro lleno de oportunidades que merecen", redondeó el mandamás de Cambiemos.

A su turno, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, detalló que "la provincia de Buenos Aires, en la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora, tomó la decisión de enfocar las políticas educativas en los aprendizajes, además de la inclusión".

"Los datos de las pruebas Aprender no sólo le sirven a un gobierno para diseñar estrategias o planes, sino también a las escuelas. En 2018, más del 70 por ciento de las instituciones educativas tomaron su reporte de resultados, para trabajar en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos. Comprendiendo lo positivo de contar con información sobre el rendimiento de los estudiantes en su escuela", amplió el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa. Con el 91% de los chicos aprobados en Lengua y el 80,4% aprobados en Matemática, el municipio que encabeza Jorge Macri fue el distrito con mejores resultados en la evaluación educativa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado