Francisco Echarren: “Hoy somos ejemplo para muchas ciudades”

El intendente de Castelli dijo que con políticas necesarias pudo resolver el déficit habitacional en su comuna.

Municipales16 de octubre de 2019 Redaccion GLP
“El déficit habitacional es una problemática que se da en todo el país. Nosotros, en Castelli, con la creación de la Agencia Social de Tierra y Vivienda y con la implementación de las políticas necesarias pudimos resolverlo y hoy somos ejemplo para muchas ciudades”, aseguró Echarren.

Francisco Echarren: “Hoy somos ejemplo para muchas ciudades”

“Si el Estado no tiene un rol activo, el derecho del acceso a la vivienda se deja librado a los sectores especulativos que esperan que su tierra se valorice. Por eso mismo, el acceso a un techo digno, para nosotros, es política de estado municipal”, remarcó.

“Cuando iniciamos nuestra gestión en 2011 había un déficit habitacional enorme. Así que nos pusimos a trabajar atando dos ejes: la generación de suelo urbano y una política de vivienda. Hoy llevamos más de 450 viviendas construidas y logrando tener déficit 0 de tierra”, cerró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado