Vicecancilleres de Argentina y Colombia analizaron la crisis humanitaria de Venezuela

El vicecanciller Gustavo Zlauvinen se reunió hoy con su par colombiana, Luz Stella Jara Portilla, con quien analizó detalles de la próxima visita a la Argentina del presidente de ese país, Iván Duque; la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y

Política24 de abril de 2019 Agencia Télam
El vicecanciller Gustavo Zlauvinen se reunió hoy con su par colombiana, Luz Stella Jara Portilla, con quien analizó detalles de la próxima visita a la Argentina del presidente de ese país, Iván Duque; la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y distintos temas de la agenda bilateral, entre otras cuestiones.
Durante el encuentro, en el Palacio San Martín, durante la quinta reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración, los vicecancilleres y sus respectivos equipos trabajaron en la preparación de la próxima visita del presidente Iván Duque a la Argentina, prevista para el mes de julio próximo.
Otro de los temas centrales fue la situación en Venezuela, con especial énfasis en la crisis humanitaria y los envíos de ayuda humanitaria que se concentran en la ciudad colombiana de Cúcuta, indicó la Cancillería en un comunicado.
En ese sentido, se abordó la temática de Venezuela teniendo en cuenta los foros regionales en los que ambos países participan y coordinan posiciones, como el Grupo de Lima, Proceso de Quito y la Organización de los Estados Americanos (OEA), señala la información.
También repasaron los distintos temas de la agenda bilateral, entre ellos la cooperación técnica y cultural, los asuntos consulares y migratorios, el desarrollo de las industrias creativas, el reconocimiento de títulos universitarios, y la cooperación en temas de derechos humanos.
Se consideraron además asuntos de defensa, de la lucha contra el crimen organizado transnacional y el combate de la trata de personas, así como el régimen de extradición vigente entre ambos países.
Zlauvinen y Jara Portilla acordaron trabajar coordinadamente de cara a los compromisos venideros de la agenda bilateral y regional y la próxima visita oficial del Presidente Duque a la Argentina, agrega el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado