Lanzan nuevas lineas de creditos para sectores afectados por la pandemia en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anuncio hoy el lanzamiento de nuevas lineas de creditos destinadas a sectores que se vieron afectados por el aislamiento por la pandemia de coronavirus, entre los que se encuentran los salones de

Economía18 de junio de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció hoy el lanzamiento de nuevas líneas de créditos destinadas a sectores que se vieron afectados por el aislamiento por la pandemia de coronavirus, entre los que se encuentran los salones de eventos, transportes escolares, cines, pubs y discotecas bailables, jardines maternales y servicios turísticos.
A través un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la actividad turística recibirá un crédito por un total de $30 millones.
En este caso son 4 líneas de crédito para el capital de trabajo, para adaptación de las empresas a las nuevas condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, para desarrollar o mejorar los sistemas de ventas y para el pago de nóminas salariales.
Los montos oscilan entre $400 mil hasta $2,5 millones de acuerdo con la línea elegida, los plazos para la devolución van desde los 12 hasta los 60 meses y dependiendo del destino su plazo de gracia es de 6 a 12 meses.
El Gobierno provincial subsidia el 100% de la tasa de interés, con lo cual si el emprendedor no entra en mora, devuelve únicamente el capital.
Por otro lado, el Fondo de Créditos de Misiones lanzó 5 líneas crediticias por un total de $30 millones, destinados a diferentes sectores.
Para el sector turístico, jardines maternales y sectores que impliquen aglomeración de personas, los créditos para inversión en capital fijo o para gastos corrientes serán de $1 millón y $1,5 millones de pesos conforme a la calificación crediticia.
Esta línea tendrá 12 meses de gracia con una tasa de interés de entre el 12% y el 16% anual y plazo de 36 a 60 meses para abonarlo.
Para el sector forestal, transporte, librerías, servicios profesionales y actividades comerciales que sean consideradas críticas, los créditos tendrán un tope de $500 mil a $1,5 millones, conforme al rubro y la calificación crediticia con un plazo a pagar hasta 60 meses con destino capital fijo o pago de gastos corrientes.
En este caso, la tasa de interés será del 12% al 16% anual.
En tanto, unos 150 trabajadores independientes del rubro turístico tendrán a disposición un subsidio de $10 mil, entre ellos, fotógrafos, taxistas, guías de turismo, entre otros, que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia u otro crédito nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email