Brasil sanciona una ley que limita el uso de celulares en escuelas. La medida busca mejorar la atención en clase y fomentar un aprendizaje sin distracciones.
Israel bombardea una instalacion de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes
La aviacion israeli bombardeo hoy una instalacion del movimiento islamista Hamas en Gaza, en respuesta al lanzamiento ayer de tres cohetes contra su territorio que no causaron victimas y supusieron el cuarto ataque de este tipo en diez dias.
Mundo26 de agosto de 2019 Agencia Télam"En respuesta a los proyectiles lanzados desde Gaza contra territorio israelí, aviones de la Fuerza Aérea atacaron varios objetivos terroristas en un complejo militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, incluida la oficina de un comandante de batallón de Hamas", informó esta madrugada un comunicado castrense.
La nota insiste en que considera a ese grupo, que gobierna de facto el enclave desde 2007, responsable de cualquier acto de agresión que emane de él, sea o no llevado a cabo por sus milicianos.
Fuentes de seguridad y testigos en Gaza indicaron que el ataque fue contra un puesto militar de Hamas, "golpeado por cuatro misiles y sin causar víctimas".
Nadie se atribuyó la autoría del lanzamiento de los cohetes, de los cuales dos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y el tercero explotó junto a la ruta 34 generando un pequeño incendio.
Una de las intercepciones causó ligeros daños, cuando fragmentos del choque de misil con el cohete impactaron contra un edificio deshabitado en la ciudad de Sderot, informó el diario Times of Israel, citado por la agencia de noticias EFE.
Los lanzamientos desde Gaza hicieron saltar las alarmas antiaéreas, lo que obligó a correr a los refugios a los residentes de la ciudad de Sderot, los kibutz Gevim, Or Haner y Nir Am, la comunidad de Ibim y el centro universitario Sapir, adyacentes al enclave palestino.
Un festival de música, también en la ciudad de Sderot, ubicada a un kilómetro de la franja, fue suspendido y sus asistentes evacuados, después de que el impacto ocurriera prácticamente sobre el lugar donde se celebraba el evento.
El ataque de anoche es un nuevo incidente que se une a otras tres jornadas con lanzamiento de cohetes, tres ataques contra israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este -en uno de los cuales murió una menor civil israelí-, un lanzamiento de explosivos desde Gaza contra uniformados israelíes y varios intentos de infiltración de palestinos desde la franja, todo ello en los últimos diez días. (Télam)
Israel intensifica bombardeos en Líbano pese al alto el fuego
Israel bombardea objetivos de Hezbolá en Líbano, pese al alto el fuego vigente. La ONU denuncia violaciones que podrían escalar el conflicto.
Con más de 130 mil evacuados, Los Ángeles vive su peor desastre natural en años. Enterate de las últimas novedades y las medidas de emergencia.
Nicolás Maduro juró su tercer mandato en Venezuela pese a denuncias de fraude. La oposición y gobiernos extranjeros cuestionan su legitimidad. Enterate más.
Gran Hermano: “Bambi” eliminado y una fuerte discusión que marcó la gala
La noche tuvo de todo: una eliminación inesperada, una pelea en vivo y un comentario machista que fue cuestionado por Santiago del Moro.
El fin de la moratoria previsional: qué significa para trabajadores y jubilados
A partir de abril, el fin de la moratoria previsional dejará a miles sin posibilidad de jubilarse. Una medida que afecta a 7 de cada 10 trabajadores.
Encuesta global revela las preocupantes creencias antisemitas en Argentina
Una encuesta alarmante revela el auge del antisemitismo en Argentina. Descubrí los 11 prejuicios más comunes y su impacto en la sociedad.