Netanyahu aprueba la construccion de 300 viviendas en Cisjordania en respuesta a un ataque

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordeno la construccion de 300 nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Dolev, en cuyas inmediaciones fue asesinada el pasado viernes una adolescente israeli por la explosion de un artefacto

Mundo26 de agosto de 2019 Agencia Télam
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Dolev, en cuyas inmediaciones fue asesinada el pasado viernes una adolescente israelí por la explosión de un artefacto de fabricación casera, informaron medios locales.
"Haremos más profundas nuestras raíces y golpearemos a nuestros enemigos", sentenció Netanyahu, quien se manifestó decidido a "seguir reforzando y desarrollando" los asentamientos en territorios ocupados, uno de los principales focos de disputa de cara a un hipotético acuerdo de paz con los palestinos.
La U ha criticado en reiteradas ocasiones la ampliación de los asentamientos israelíes construidos en el territorio palestino ocupado a partir de 1967, lo que incluye Jerusalén Este.
Además, le organismo multilateral sostiene que los emprendimientos violan el Derecho Internacional y suponen un obstáculo para la creación de dos Estados.
El viernes, una explosión intencionada se saldó con la muerte de una joven de 17 años, Reina Shrneb, y causó heridas a su padre y a su hermano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no han detenido todavía a nadie por su posible relación con este ataque, según The Jerusalem Post, citado por la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email