Aparecieron afiches de Manzur presidente en las calles de la ciudad de Buenos Aires
Afiches con la leyenda "Juan Manzur Presidente" aparecieron en las calles centricas de la ciudad de Buenos Aires, en momentos de definiciones electorales de Union por la Patria y a tres dias del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.
Afiches con la leyenda "Juan Manzur Presidente" aparecieron en las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires, en momentos de definiciones electorales de Unión por la Patria (UxP) y a tres días del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto. "La fuerza del interior nos une. Juan Manzur Presidente", dicen los carteles realizados en la gama del celeste y blanco, que son firmados por la agrupación La Rucci, que fueron pegados en la cartelería a lo largo de la avenida de Mayo y Belgrano, entre otras principales arterias porteñas. "Ando con ganas de postularme", había dicho Manzur en los últimos días en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán. De esta manera, Manzur podría sumarse a los precandidatos que hasta el momento podrían presentarse en el marco de UxP: Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois y los aún no confirmados Eduardo 'Wado' de Pedro y Sergio Massa. (Télam)
El ministro Nicolás Kreplak advirtió por la caída de recursos en áreas sensibles como la provisión de insumos, la prevención de enfermedades y el sostenimiento de tratamientos de alta complejidad, en un contexto de mayor demanda en hospitales públicos y presión sobre el sistema de atención.
El organismo provincial elaboró un anteproyecto que redefine plazos de campaña, presentación de listas y difusión de encuestas. El texto reabre el debate por el calendario electoral y suma presión sobre el esquema de votación separado respecto de los comicios nacionales.
La administración bonaerense anunció licitaciones y obras antes del traspaso del predio costero a General Pueyrredón. Desde Mar del Plata denunciaron maniobras para dejar condicionado durante dos décadas el manejo de una zona estratégica.
El gobernador bonaerense buscará capitalizar la protesta contra Javier Milei mientras suma rectores, sindicatos, armado territorial propio y actividades partidarias, además de un nuevo lanzamiento sectorial del MDF para fortalecer su proyección nacional.
Camioneros rechazó la municipalización de servicios urbanos y denunció pérdida salarial, precarización laboral y cambios impulsados desde varias comunas bonaerenses. El conflicto abierto en Villa Gesell encendió alarmas sindicales ante posibles reformas en distintos distritos.
La norma vigente obligará al justicialismo a renovar candidatos en casi dos tercios de los municipios que gobierna. El kicillofismo busca abrir el debate en la Legislatura, La Cámpora y el massismo resisten cualquier cambio.
La retención de tareas en la Dirección Provincial de Catastro mantiene demorados trámites esenciales, afecta ingresos profesionales y multiplica operaciones sin cerrar. Crecen los reclamos por salarios y la falta de respuestas oficiales ante un problema que se arrastra desde febrero.
El álbum del Mundial 2026 ya se vende y trae cambios históricos, nuevas ediciones y polémica por demoras. Además, hay figuritas especiales y una app para intercambios.
Un relevamiento nacional detectó nuevas señales de tensión en la opinión pública, con inquietud creciente por el costo cotidiano, pérdida de ingresos y denuncias políticas. La encuesta también registró cambios en las expectativas hacia los próximos meses.